Fundado en 1910

30 de abril de 2024

Banderas del Sáhara en el Congreso y el Senado

Banderas del Sáhara en el Congreso y el SenadoCongreso de los Diputados y Senado

Protestas en el Congreso y el Senado con banderas del Sáhara tras el acuerdo con Marruecos

Unidas Podemos insiste en su apoyo firme en la determinación del pueblo saharaui

Diputados de Unidas Podemos han exhibido varias banderas del Sahara Occidental en medio del pleno del Congreso como demostración del apoyo «firme» de su formación a la autodeterminación del pueblo saharaui en el marco de las Naciones Unidas y ante una delegación de saharauis que ha sido invitada por la formación morada al hemiciclo.
En presencia del delegado en España del Frente Polisario, Abdulah Arabi, y otros líderes saharauis en la tribuna de invitados del Congreso, la diputada de Unidas Podemos Sofía Castañón ha transmitido el «firme compromiso de Unidas Podemos y del grupo Confederal con el Sahara Occidental».
La diputada ha dejado claro que Podemos se desvincula del giro que ha dado el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ante el conflicto del Sahara Occidental con Marruecos y ha recordado las palabras de un poeta saharaui que afirman que «la tierra no es de ellos y la gente no es de ellos y las piedras necesitan ser libres».
Posteriormente en el Senado, el senador de Compromís Carles Mulet y varios compañeros suyos del grupo de la Izquierda Confederal han exhibido en el carteles en favor de un «Sahara libre» después de que el parlamentario valenciano tachara de «traidor» al presidente del Gobierno por apoyar a Marruecos.
Mulet ha aprovechado una pregunta en la sesión de control sobre la subida de los precios dirigida a la vicepresidenta primera, Nadia Calviño, para sacar a colación el giro de Sánchez respecto al Sahara al haber respaldado la propuesta de Marruecos de conceder autonomía a este territorio para resolver un conflicto que dura medio siglo.
Comentarios
tracking