Fundado en 1910

20 de abril de 2024

Pablo Casado con José María Aznar

Pablo Casado con José María AznarGTRES

XX Congreso del PP

Casado intervendrá en el Congreso del PP tras el discurso de Aznar y Rajoy

El partido celebra este fin de semana un cónclave en el que se elegirá oficialmente a Alberto Núñez Feijóo como presidente del Partido Popular

El presidente saliente del PP, Pablo Casado, tendrá su espacio para pronunciar un discurso de despedida en el XX Congreso que el partido celebrará este fin de semana en Sevilla. Lo hará, además, tras las intervenciones de los expresidentes, José María Aznar y Mariano Rajoy.
Este viernes dará comienzo el cónclave popular en el que se elegirá oficialmente a Alberto Núñez Feijóo como nuevo presidente del PP. Su predecesor, Casado, contará ese mismo día con algo más de media hora para intervenir delante de los compromisarios y demás miembros del partido invitados al acto.
Antes que Casado tendrán turno de palabra el expresidente del Gobierno y de la formación, José María Aznar. Será a las cinco y media de la tarde tras un debate moderado por el propio Feijóo y en el que intervendrán los presidentes populares que gobiernan en sus autonomías.
Tras Aznar subirá al escenario el también exlíder popular, Mariano Rajoy, que contará con otra media hora para su discurso.
La participación de Casado en el Congreso del PP era una de las grandes incógnitas. Las informaciones en las que se apuntaba al presidente del partido como partícipe del espionaje a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, desataron la polémica que se ha traducido en la convocatoria extraordinaria que estrenará este mes de abril.
Finalmente, Casado no dimitió y participará en el acto como el resto de anteriores presidentes del Partido Popular. Además, se espera que el partido no evite la fotografía junto con Feijóo al haber situado en la programación ambos discursos de manera seguida.

El equipo de Feijóo

El sábado finalizará con la presentación de la candidatura de Feijóo. En este momento se darán a conocer las 35 personas que formarán el Comité Ejecutivo del PP, dentro de los cuales se incluirá el nombre del secretario general.
Sin embargo, el presidente gallego no está obligado a hacer pública la elección de su secretario general durante el fin de semana, aunque se prevé que lo haga el mismo domingo cuando la nueva ejecutiva se reúna en Sevilla por primera vez.

Víctimas del terrorismo y Ucrania

El Partido Popular va a rendir homenaje a las víctimas del terrorismo durante su congreso. Lo hará el sábado por la mañana después de las votaciones que refrendarán a Feijóo como líder de la formación.
Será después de las intervenciones de los portavoces del Congreso, Senado y Parlamento Europeo cuando también se celebrará un homenaje a Ucrania y se izará la bandera del país.
Comentarios
tracking