Fundado en 1910

20 de abril de 2024

Pablo Casado en su despedida

Pablo Casado en su despedidaEFE

XX Congreso del PP

Casado deja la política tras rechazar una oferta de Feijóo: «Me voy muy satisfecho»

«Ha sido un privilegio liderar el PP», ha insistido, emocionado. Su recibimiento no ha sido muy cálido, pero al final los compromisarios le han despedido con una ovación cerrada

Pablo Casado se va. Y se va del todo. El presidente saliente del PP ha revelado en su discurso de despedida en el XX congreso del partido que Alberto Núñez Feijóo le ha ofrecido seguir trabajando con él, pero que lo ha rechazado.
Al contrario, ha anunciado que da un «paso al lado». «Dejo mi escaño y cualquier responsabilidad en el PP», ha anunciado. Su decisión no ha pillado a nadie por sorpresa: se daba por hecho que se alejaría de la política, lo que no se sabía es que su sucesor le había pedido que se quedase.
«Me voy, pero volveré para todo lo que necesitéis», ha asegurado. «Quiero devolver todo el tiempo que la política les ha quitado», ha añadido, en alusión a su mujer y sus dos hijos.
El recibimiento al todavía presidente del PP no ha sido muy cálido, pero al final de su discurso todos los compromisarios le han dedicado una larga ovación, puestos en pie. «Ha sido un privilegio liderar el PP», ha insistido. «Hace cuatro años os dije que venía con la cabeza alta, las manos blancas, los bolsillos limpios y el corazón enamorado de España. Y así cedo el timón hoy», ha continuado.
Durante su discurso, Casado se ha dado su propio homenaje, reivindicando sus logros: cogió un partido a punto de ser sorpassado -ha rememorado, en alusión a Cs- y lo deja por delante del PSOE en las encuestas. «El proyecto queda en marcha, y a velocidad de crucero», según él.
Frente a los que le acusan de no haber contado con toda una generación perdida, él ha recordado que deja 40 ex altos cargos de Mariano Rajoy en los grupos parlamentarios, entre ex ministros, ex secretarios de Estado, ex presidentes autonómicos, de diputación y alcaldes.
«En todo momento hemos intentado dar a cada uno su sitio porque todos éramos necesarios, desde los de Nuevas Generaciones que querían una oportunidad hasta los que peinan canas y siguen teniendo mucho que aportar. En un país que ha elegido a cinco presidentes de gobierno cuando tenían poco más de 40 años, la política adulta la definen las ideas correctas», ha afirmado.
Y a renglón seguido ha añadido: «Estoy muy satisfecho de haber propuesto a una nueva generación de líderes sin importar su edad, para devolver la esperanza a Madrid -refiriéndose a Isabel Díaz Ayuso-, Castilla y León, Murcia, Zaragoza, Oviedo, Córdoba o a Andalucía, con nuestro anfitrión Juanma Moreno, además de los que ya estabais gobernando, con Alberto Núñez Feijóo como referente en Galicia».
Casado le ha prometido a Feijóo que será «el primero» en facilitar la nueva etapa y en respaldar al que ha definido como «un buen gestor, un buen político y, para mí, un buen amigo». «Querido Alberto, podrás contar conmigo siempre, esté donde esté, para lo que necesites y en lo que pueda ser útil. Mientras, mantendré la prudencia y discreción castellana que siempre he demostrado, y que un gallego como tú sabe valorar frente al ruido».
Comentarios
tracking