Fundado en 1910

29 de abril de 2024

Ortega Smith escoltado por agentes de policía en la Universidad Complutense de Madrid

Ortega Smith, hablando con los agentes de policía en la Universidad Complutense de Madrid durante el acto itinerante del pasado 1 de abrilPlataforma 711

La batalla cultural

Ortega-Smith (Vox): «Lo que está pasando en la Facultad de Ciencias Políticas de la Complutense es bochornoso»

El portavoz de Vox en el Ayuntamiento de Madrid habla en exclusiva para El Debate sobre los hechos acontecidos a las puertas de la facultad el pasado 1-A, apoyando a los universitarios de la Plataforma 711

El concejal de Abascal en el consistorio madrileño ha hablado para este medio tras los altercados del pasado viernes a las puertas de la Facultad de Ciencias Políticas en la Universidad Complutense de Madrid.
Cancelado el acto de presentación de la Plataforma 711 por la gerencia de la Universidad, casi 300 universitarios defensores de la reconquista cultural reconvirtieron la conferencia en un acto itinerante, previa información a la Delegación de Gobierno de Madrid. A la concentración acudieron casi dos centenares de los autodenominados «antifascistas», con piedras y bengalas. El jurista de Vox, como en tantas otras causas, también estuvo allí.

Diferencias de trato

«Tenemos la completa seguridad de que si esa conferencia la hubiera organizado Pablo Iglesias, íntimo amigo de la decana de la Facultad de Políticas, o si hubieran ido Echenique o Monedero, u otro personaje de la extrema izquierda, no sólo se habría celebrado, sino que habría estado allí la decana aplaudiendo», afirma Ortega-Smith.
Por su parte, la decana de la Facultad de Políticas, María Esther del Campo, no ha dado noticias hasta la fecha a este medio, aunque ha sido contactada antes y después de publicar por primera vez sobre el suceso.
Manifestantes de la Plataforma 711 y Javier Ortega-Smith, el pasado uno de abril

Manifestantes de la Plataforma 711 y Javier Ortega-Smith, el pasado uno de abrilEl Debate

Según el secretario general del partido conservador, «odian todo lo que tenga que ver con amor a España, con exigencia de excelencia en la Universidad». «Allí todo se hace a dedo y lo último que importa es la excelencia y la preparación».

La conferencia reconvertida

Todos los testimonios recogidos apuntan a que el acto fue cancelado en cuanto la Universidad conoció la tendencia ideológica no izquierdista de la plataforma, así como la asistencia de un dirigente de Vox. Sin embargo, la conferencia fue transformada en un acto itinerante.
Ortega-Smith confiesa que hubo un «despliegue policial» no por ellos, «ni por los cientos de estudiantes que secundaron ese acto itinerante», sino «por los violentos que están dentro, los que se ponen en la puerta y bloquean». «Los fanáticos encapuchados llevaban mochilas con piedras y bengalas que no se atrevieron a utilizar».
Los grupos izquierdistas manifestándose contra la concentración pacífica de Plataforma 711

Los grupos izquierdistas manifestándose contra la concentración pacífica de Plataforma 711El Debate

El diputado de Vox apuntala que «la decana, como siempre del lado de los violentos, cerró la Universidad a cal y canto». También, que varios «profesores se colocaron donde las pancartas delante de los violentos encapuchados».
El acto reprimido por los «antifascistas» y ninguneado por el decanato de la Facultad de Ciencias Políticas de la Universidad Complutense de Madrid, ha generado una gran repercusión dentro y fuera de las redes sociales.
Contramanifestantes, a las puertas de la Facultad de Políticas de la Complutense

Contramanifestantes, a las puertas de la Facultad de Políticas de la ComplutensePlataforma 711

Jesús de Blas, portavoz de Plataforma 711, ha confirmado a este medio que en apenas una semana ya han recogido las «120 firmas de cada universidad, Autónoma y Complutense», necesarias para constituirse como asociación universitaria y, por tanto, «se va a proceder a su presentación» en sendos centros universitarios.
Ortega-Smith es rotundo: «Seguiremos denunciando a los profesores o las asociaciones de extrema izquierda que coartan la libertad y el respeto democrático a quienes no pensamos como ellos» y «acudiendo a las facultades de toda España para que los estudiantes respiren en libertad».
Comentarios
tracking