Fundado en 1910

26 de abril de 2024

El joven detenido el pasado 6 de abril en Palma

El joven detenido el pasado 6 de abril en PalmaEuropaPress | Policía

Arrestado por ir a recuperar su móvil

Un joven de 19 años, detenido por seis robos con violencia en menos de una hora en Palma

El hombre comenzó intentando robar una mochila a un varón de mayor envergadura, que le enfrentó. Luego, amenazó con un arma blanca a las siguientes cinco víctimas y sólo robó un euro a una mujer y 70 euros a una anciana, tras golpearla fuertemente

Un hombre de 19 años de edad, fue detenido por la Policía Nacional el pasado miércoles en Palma, como presunto autor de seis robos con violencia, perpetrados en menos de una hora, según Europa Press.
La Policía Nacional ha informado este sábado en una nota de prensa, que agentes policiales detuvieron al joven, como presunto autor de seis robos con violencia, cuatro en grado de tentativa y dos consumados, perpetrados en menos de una hora. Los hechos acaecieron durante la madrugada del pasado 6 de abril en la calle Manacor de Palma y alrededores, situada al este de la localidad.

Así se sucedieron los hechos

El primero de los robos tuvo lugar alrededor de las cuatro y media de la mañana, cuando el joven intentó apoderarse por la fuerza de la mochila de un viandante, pero la víctima, un varón de mayor envergadura que el ladrón, mantuvo un forcejeo y logró impedir su propósito.
Ante su fracaso, supuestamente se hizo con un objeto metálico punzante pues, según las declaraciones de las siguientes cinco víctimas, empleó el mismo para amenazarlas, llegando a ponérselo en el cuello a una de ellas.
Hacia las seis y cuarto de la mañana supuestamente intentó asaltar a una mujer, a la que únicamente pudo robarle un euro, todo el dinero en efectivo que portaba. Insatisfecho, en menos de una hora cometió cuatro nuevos hechos. Los tres primeros, meras tentativas, al asaltar a otros tantos varones que le hicieron frente, en un caso llegando a pelear entre ellos con material de una obra próxima al robo.
El último robo fue el más grave. El joven se aproximó puso el arma blanca en el cuello de una mujer de avanzada edad. Ante la resistencia inicial de la víctima, paralizada por el terror, la golpeó reiteradas veces, la tiró al suelo y le arrancó el bolso con gran violencia, haciéndose con 70 euros.

Delatado por su propio móvil

La sucesión de denuncias durante la mañana alertó a agentes de la Comisaría de Distrito Centro de la Policía Nacional sobre la identidad del supuesto autor de los robos. Según las mismas fuentes, la prueba determinante fue su propio teléfono móvil que se le cayó mientras forcejeaba con la penúltima de sus víctimas, siendo entregado por ésta al presentarse a interponer denuncia.

Violencia desproporcionada

Un familiar del sospechoso llamó esa misma tarde del lunes a la citada Comisaría, preguntando por el terminal extraviado. Al confirmarse que se encontraba en sede policial, se le invitó a acudir a la mayor brevedad. El propio supuesto ladrón acudió en busca de su móvil. Eso sí, no solo se equivocó de Comisaría, sino que además lo hizo en aparente estado de intoxicación por algún tipo de sustancia y portando en el bolsillo lo que parecía ser MDMA.
Las víctimas coincidieron en el estado en que se encontraba el supuesto asaltante: extrema sobreexcitación, con irreflexivo proceder y el uso, en algunos casos, de una violencia desproporcionada.
El joven se encuentra detenido como presunto autor de seis robos con violencia y ha sido puesto a disposición del Juzgado de Instrucción de Palma de Guardia.
Comentarios
tracking