Fundado en 1910

27 de abril de 2024

Tanto la joven como el agresor fueron trasladados al Hospital de Don Benito-Villanueva, en la provincia de Badajoz

Tanto la joven como el agresor fueron trasladados al Hospital de Don Benito-Villanueva, en la provincia de BadajozEuropa Press

Violencia de género  Una joven de 22 años, supuestamente herida por su pareja en Don Benito (Badajoz)

Ambos se encuentran todavía ingresados en el Hospital Don Benito-Villanueva de la localidad pacense y todo apunta a que el hombre atacó a su novia y luego se autolesionó

La Policía Nacional ha informado sobre un supuesto caso de violencia de género sucedido en la madrugada de este sábado en Don Benito (Badajoz). La mujer de 22 supuestamente fue herida con un arma blanca por su pareja, de 27 años, quien después se habría autolesionado.
Los hechos han sucedido en torno a las cinco de la mañana del presente sábado, según fuentes policiales consultadas por Europa Press. Tras las agresiones ocurridas en la localidad pacense de Don Benito, tanto la joven como su pareja y presunto agresor, fueron trasladados al Hospital de Don Benito-Villanueva, con heridas de arma blanca.

Lesiones en ambos sujetos

Las primeras investigaciones apuntan a que el hombre atacó a la mujer y, posteriormente, se autolesionó. Según las mismas fuentes, la joven sufrió heridas en cara, manos y tórax y se encuentra ingresada con pronóstico reservado.
El presunto agresor y novio de la chica se encuentra con un neumotórax y está estable, aunque también con pronóstico reservado.

Datos en Extremadura

En 2021 se registraron en Extremadura un 16 % más de casos de violencia por razón de sexo, con más de 2.500 de denuncias, en comparación con el año anterior.

El teléfono de atención a víctimas por violencia de género es el 016. Se trata de un número gratuito y no deja rastro en la factura y en el que además, se ofrece información actualizada a las mujeres y a su entorno sobre qué hacer en caso de sufrir maltrato, sus derechos como víctimas, recursos disponibles y asesoramiento jurídico.
En lo que llevamos de año, ninguna mujer ha sido asesinada por razones de sexo en Extremadura, según el último balance del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, actualizado al pasado 8 de abril.
Comentarios
tracking