Fundado en 1910

28 de abril de 2024

Sus Majestades los Reyes, junto a la Reina Sofía, la Princesa Leonor y la Infanta Sofía, en los Premios Princesa de Asturias de 2021

La última vez que se pudo ver a la Familia Real al completo fue en los Premios Princesa de Asturias 2021GTRES

Juntos en Semana Santa

Los Reyes Felipe y Letizia visitan este sábado junto a la Princesa Leonor y la Infanta Sofía un centro de acogida de refugiados

La Familia Real vuelve a mostrar su compromiso con los refugiados ucranianos de la invasión rusa, esta vez acompañados por sus hijas, que acudirán a su primer acto oficial juntas de este 2022

Los Reyes visitarán este sábado junto a la Princesa Leonor y la Infanta Sofía el Centro de Recepción, Acogida y Derivación (CREADE) de refugiados ucranianos en la localidad madrileña de Pozuelo de Alarcón, según ha confirmado la Casa de S.M. el Rey a este medio.
Se trata de la primer acto público del año de Doña Leonor y de su primera aparición desde la ceremonia de entrega de los Premios Princesa de Asturias, celebrado el pasado octubre en el Teatro Campoamor de Oviedo.
La Princesa de Asturias recibe la felicitación de la Infanta Sofía al finalizar su intervención en los Premios Princesa de Asturias 2019

La Princesa de Asturias recibe la felicitación de la Infanta Sofía al finalizar su intervención en los Premios Princesa de Asturias 2019Casa de S.M. el Rey

También será el primero de la Infanta Sofía, desde el pasado doce de octubre, cuando acompañó en solitario a los Reyes en el Desfile del Día de la Fiesta Nacional. Doña Sofía verá a su hermana antes de que ésta regrese a su internado en el UWC Atlantic College de Gales (Reino Unido).

Compromiso con Ucrania

Don Felipe y Doña Letizia ya mostraron su compromiso con los ciudadanos ucranianos huidos de su país natal tras el comienzo de la invasión rusa el pasado 24 de febrero. Así, a finales del pasado marzo visitaron el dispositivo central desplegado por Cruz Roja Española también en la capital para la acogida de los refugiados.
En este segundo acto de apoyo al pueblo ucraniano, los Reyes visitarán el centro de formación de la Seguridad Social acompañados de sus hijas. Lo harán el Sábado Santo a las seis y media en el Paseo de la Casa de Campo, en la localidad madrileña de Pozuelo de Alarcón.
Asimismo, Felipe VI no ha dudado en realizar diversas alusiones al conflicto bélico en sus intervenciones desde el comienzo de la invasión. Como en el Mobile World Congress celebrado en Barcelona el pasado febrero recién estallado el conflicto bélico o el pasado lunes en Valencia, donde afirmó: «Todos vivimos ahora, cada día, conmovidos e indignados por la tragedia y el horror que sufre el pueblo ucraniano».

El centro de acogida de refugiados

Este Centro de Recepción, Acogida y Derivación de refugiados ucranianos es uno de los cuatro que el Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones ha puesto en funcionamiento en España. Los otros tres se encuentran en Alicante, Barcelona y Málaga y todos ellos con el mismo fin: atender a las personas desplazadas por la invasión rusa de Ucrania.

​Del total de las 12.000 personas que han sido atendidas, más de la mitad lo ha sido en el centro de Pozuelo de Alarcón, el primero en abrir el pasado 11 de marzo.
De todos estos refugiados, casi 3.000 han solicitado acogida de emergencia. El 37 % de los atendidos son menores, siendo la medida de edad de 29 años. Por franjas de edad, la mayoría se encuentra entre los 0 y 17 años, seguido del grupo que va desde los 18 a los 34 años. Además, el 67 % de los adultos son mujeres.
Comentarios
tracking