Fundado en 1910

26 de abril de 2024

Jaime Mayor Oreja, en un encuentro de NEOS en Sevilla

Jaime Mayor Oreja, en un encuentro de NEOS en SevillaTwitter Neos

NEOS alerta de la difícil situación que vive España tras el apoyo de Bildu al decreto del Gobierno

«El apoyo de ETA-Bildu a estas medidas del Gobierno en uno de los momentos más difíciles es sobre todo la confirmación de su papel protagonista», advierte Jaime Mayor Oreja

El apoyo de Bildu ayer jueves a las medidas del Gobierno de Pedro Sánchez es «la constatación de que España vive uno de sus momentos políticos y parlamentarios más difíciles de toda su historia democrática». Así lo advierte la plataforma cultural NEOS, que denuncia que el Ejecutivo volvió a demostrar con ello «que está dispuesto a todo, incluso a atropellar el poder Legislativo, con tal de permanecer en el poder».
Y es que el Gobierno central, con un cambio de reglas, ha abierto la puerta de la Comisión de Secretos Oficiales «a los enemigos declarados del Estado», con lo que Bildu –hasta ahora vetado– podrá acceder a materias clasificadas como secretas.
«El apoyo de ETA-Bildu a estas medidas del Gobierno en uno de los momentos más difíciles es sobre todo la confirmación de su papel protagonista», advierte Jaime Mayor Oreja, impulsor de NEOS. El que fuera ministro del Interior remarca que la votación de ayer –en la que los cinco votos favorables de Bildu salvaron el decreto anticrisis de Pedro Sánchez– «no es una votación más», sino «un símbolo del poder de ETA en este proceso que nos gobierna».
En este sentido, ve en la votación de ayer la confirmación de que en España gobierna «un proceso», y no un Gobierno de coalición. «Echándose en manos de los enemigos declarados del Estado, el Gobierno demuestra hasta qué punto ha perdido el norte», aseguran desde la plataforma cultural.
Lejos de tratarse de una cuestión meramente de cálculos parlamentarios, «ETA-Bildu es la expresión de un proyecto de ruptura, de España, de la nación, y también de la ruptura de un orden social basado en fundamentos cristianos», subraya. Por ello, NEOS llama a «volver sobre los fundamentos de nuestra propia cultura, distinguir el bien del mal y servir a la justicia y la paz».
Comentarios
tracking