Fundado en 1910

28 de marzo de 2024

Margarita Robles atiende las intervenciones de los grupos parlamentarios en la Comisión de Defensa del Congreso de los Diputados

Margarita Robles atiende las intervenciones de los grupos parlamentarios en la Comisión de Defensa del Congreso de los DiputadosMarta Fernández Jara / Europa Press

Robles se desmarca del Gobierno y hace una cerrada defensa del CNI

La ministra de Defensa se ha mostrado «orgullosa» de los trabajadores del Centro y afirma que «cuando se cometen hechos delictivos, este Gobierno acude a los tribunales»

La ministra de Defensa, Margarita Robles, se lo ha dicho claramente a varios representantes políticos en el Congreso de los Diputados, «saben que no me corto ni utilizo intermediarios». Por eso, al contrario de lo que ha hecho en los últimos días el resto del Gobierno de Pedro Sánchez, Robles ha defendido con ímpetu al CNI .
De esta forma, la ministra de Defensa se ha mostrado «orgullosa de los trabajadores del CNI». Incluso, al contrario de lo que hizo ayer la portavoz del Gobierno, Isabel Rodríguez, tras el Consejo de Ministros, también ha defendido a la directora del Centro Nacional de Inteligencia, Paz Esteban. «Está aguantando estoicamente acusaciones que no se corresponden con la realidad», ha asegurado Robles.
La ministra de Defensa ha puesto en valor el trabajo de «los 3.000 hombres y mujeres del Centro Nacional de Inteligencia, que este año cumple 20 años, y que también han dado en ocasiones la vida por la paz y la seguridad». Y lo ha defendido de las acusaciones vertidas contra este organismo desde los partidos independentistas. «El CNI tiene un deber de secreto y es muy cómodo que alguien diga que el CNI ha hecho algo», ha considerado para, a continuación, ofrecer su «respeto, reconocimiento y admiración al CNI».

Brújula Estratégica de la UE

Eso sí, apenas ha dedicado unas frases al escándalo Pegasus durante su intervención en la Comisión de Defensa del Congreso de los Diputados a la que ha acudido para informar sobre la Brújula Estratégica aprobada recientemente por la Unión Europea.
La Brújula Estratégica es uno de los documentos más importantes de la Unión Europea de los últimos años ya que esbozó el embrión de lo que puede ser el Ejército de la Unión Europea y marca el devenir de la política común de los 27 países en los próximos años.
Por eso, la ministra de Defensa ha podido escudarse en el motivo de la convocatoria de la Comisión en lugar de hablar de lo que todos los grupos parlamentarios y periodistas esperaban oír, el escándalo del sistema de ciberespionaje Pegasus.
Así, tras la denuncia presentada por el Gobierno el pasado lunes por la intromisión en los teléfonos del presidente Pedro Sánchez y de la propia ministra con el programa Pegasus, Margarita Robles ha asegurado que «cuando es necesario y se cometen hechos delictivos, este Gobierno y yo vamos a acudir a los tribunales».
Ha llamado la atención estas palabras de la ministra cuando justo una semana antes había defendido el presunto espionaje a unos 60 independentistas catalanes y vascos. «¿Qué tiene que hacer un Estado cuando alguien declara la independencia?» y «les viene muy bien aparecer como víctimas», aseguró durante la Sesión de Control al Gobierno.
Comentarios
tracking