Fundado en 1910
Menú
Cerrar

Contactaba a través de videojuegos online: detenido un depredador sexual de 26 menores

Los niños abusados tendrían entre 8 y 12 años

La Guardia Civil ha detenido a un pederasta de 42 años en la provincia de Málaga acusado de haber abusado de, al menos, 26 menores de entre 8 y 12 años, con los que contactaba a través de conocidos juegos online.
Las investigaciones se iniciaron a raíz de la denuncia de los padres de uno de los menores que sospechaban que su hijo, de 9 años, había mantenido contacto con un adulto a través de la consola. Una vez que el Departamento contra el Cibercrimen de la Guardia Civil corroboró la veracidad de la denuncia procedió a investigar al sospechoso dándole la máxima prioridad ante el riesgo de que «afectase a muchos más menores, como suele ser habitual en esta tipología delictiva y más aun tratándose de menores de tan corta edad», asegura la Guardia Civil.
La investigación determinó que el presunto pederasta contactaba con los menores a través de conocidos juegos online. A lo largo del tiempo, trababa una amistad con los menores «siempre mediante engaño y abuso de superioridad, pagándoles regalos virtuales disponibles en las plataformas de juego». Se han detectado hasta 81 pagos a cuentas de usuarios de juegos pertenecientes a menores.

Más de 2.000 archivos

A cambio, el depredador pedía que los menores le realizaran videollamadas en las que mostraban sus partes íntimas. El detenido realizaba capturas de pantalla de esas videollamadas, llegando a almacenar más de 2.000 archivos de contenido pedófilo. De esta manera ha quedado acreditado por los agentes, que el detenido pudo consumar el abuso sexual con 26 menores, todos ellos con edades comprendidas entre los 8 y 12 años de edad y residentes en distintos puntos del territorio nacional, no descartándose que se detecten más víctimas.
Los investigadores también han podido determinar, que este pederasta no sólo satisfacía sus necesidades a través de plataformas de juego online, sino que también se ofrecía como monitor de deportes, de campamento y profesor de inglés entre otras actividades relacionadas con menores, no teniéndose constancia de ninguna contratación en ese sentido. No obstante, los agentes sí han podido comprobar la existencia de un caso de abusos sexual físico a un menor, al que conoció y engañó en una playa nudista, lugares frecuentados por el detenido con bastante asiduidad, a la vista del material que se le ha intervenido.