Fundado en 1910

26 de abril de 2024

montaje portada asesino bilbao

Las sospechas se iniciaron en Bilbao, aunque ahora se investigan casos en CataluñaEl Debate

Investigan en Barcelona dos posibles casos del presunto asesino en serie de Bilbao

Los casos se habrían producido en noviembre y diciembre de 2020, antes que los de Bilbao

Dos hombres de Cataluña han denunciado ante los Mossos d’Esquadra haber sido víctimas del presunto asesino en serie de Bilbao, según publica La Vanguardia. Las denuncias se presentaron después de que ambos identificaran al atacante como la misma persona que había sido detenida en Bilbao. Sin embargo, los hechos denunciados en Cataluña se produjeron un año antes que las de Bilbao, por lo que el acusado pudo trasladarse a vivir de una ciudad a otra.
La primera denuncia se presentó en Pineda de Mar. Según explicó el denunciante, el joven detenido en Bilbao había quedado con él en diciembre de 2020 a través de una aplicación. Fueron a su domicilio y el acusado trató de drogarle, pero la víctima se percató de las intenciones del primero. Iniciaron una discusión y la víctima logró echarle del piso a gritos.
La segunda denuncia se presentó en Barcelona. El denunciante asegura que quedó con el acusado también a través de una aplicación de contactos en noviembre de 2020. Le invitó a su casa y bebieron unos vinos. Asegura haberse quedado dormido durante 11 horas y que, al despertar, le habían robado 300 euros en metálico y varias pertenencias.

Seis investigaciones

Con estas denuncias, se extiende el temor de que Nelson David M.B. hubiera actuado, presuntamente, más allá de Bilbao, se abrió la investigación por su implicación en un homicidio y dos muertes más en grado de tentativa.
La investigación se inició hace alrededor de un mes cuando el acusado trató de agredir a una persona con la que había contactado a través de la aplicación móvil. En su huida del domicilio, se dejó diversa documentación. En el caso del homicidio consumado, la Ertzaintza dispone de una prueba «toxicológicamente acreditada» que implicaría al acusado. Unidos estos dos casos y una segunda tentativa, la Ertzaintza investiga también la muerte de otras tres personas que, en un principio, se habían considerado muertes naturales, pero a raíz del análisis del homicidio, se sospecha que también podían haber sido drogados por el acusado, aunque en estos casos no hay nada confirmado todavía.
El acusado, Nelson David M.B. de 25 años, que se declara inocente, sin embargo fue enviado a prisión después de declarar en el Juzgado de Instrucción número 6 de Bilbao.
Comentarios
tracking