02 de julio de 2022

El mensaje de Margarita Robles a las Fuerzas Armadas: "Son un orgullo en el mundo entero"

El mensaje de Margarita Robles a las Fuerzas Armadas: «Son un orgullo en el mundo entero»

El mensaje de Margarita Robles a las Fuerzas Armadas: «Son un orgullo en el mundo entero»

La ministra de Defensa hace público un vídeo por la celebración del Día de las Fuerzas Armadas el próximo 28 de mayo

La ministra de Defensa, Margarita Robles, ha asegurado que la guerra en Ucrania ha puesto de manifiesto «más que nunca» la necesidad de defender la paz y la libertad y ha agradecido el sacrificio, entrega y trabajo que realizan «en primera línea» las Fuerzas Armadas española. Lo ha hecho en un mensaje difundido por el Ministerio de Defensa con motivo del Día de las Fuerzas Armadas, que se celebrará el próximo sábado 28 de mayo en Huesca tras los dos años de suspensión sufridos a causa de la pandemia.
Robles ha recordado a los militares que han fallecido este año y ha trasladado el apoyo y cariño del Gobierno a sus familias. «Saben que en esta gran familia de las Fuerzas Armadas estaremos juntos», ha aseverado la ministra antes de recordar a los efectivos que están lejos de España en distintas misiones de paz «dejando el pabellón español muy alto».
«Vivimos momentos difíciles y complicados como consecuencia de la guerra en Ucrania y eso ha puesto de relieve más que nunca la necesidad de defender valores, nuestra paz, la libertad y todo aquello en lo que creen las democracias», ha remarcado Robles. Por ese motivo, ha dicho, los militares españoles «siempre están en primera línea», trabajando «con dedicación, entrega, humildad y enorme profesionalidad», una profesionalidad de la que «aprendemos todos los días», ha dicho.
«Las Fuerzas Armadas son un ejemplo para Europa y el mundo y sobre todo para la ciudadanía española. Su sacrificio, su entrega y su amor a España nos guían a todos. Feliz Día de las fuerzas Armadas», ha concluido la ministra. Durante toda la semana se llevan a cabo diversas actos bajo el lema «40 años del ingreso de España en la OTAN», a fin de trasladar a la sociedad civil las acciones y misiones internacionales de paz llevadas a cabo por España en el seno de la Alianza Atlántica desde su incorporación.
Comentarios
tracking