Fundado en 1910

26 de abril de 2024

Un guardia Civil durante una operación antiterrorista en Burlada, Navarra, en 2013

Un guardia Civil durante una operación antiterrorista en Burlada, Navarra, en 2013Jesús Diges - EFE

Ayuso ofrece organizar el homenaje a los policías que lucharon contra ETA

El acto se suspendió porque el Gobierno no dio el consentimiento para que acudiera el Rey Felipe VI. Interior alega que no recibió comunicación oficial

La Comunidad de Madrid se ha ofrecido para organizar el homenaje a los policías y guardias civiles que derrotaron a ETA después de que el Ministerio del Interior no diera el visto bueno para que el Rey acudiera a él.
«Si el Gobierno no quiere hacer un homenaje a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad, a la Guardia Civil o a la Policía Nacional por el fin de la banda terrorista ETA, pues lo haremos nosotros», subrayó la presidenta de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, después de conocer que el homenaje que pretendían hacer organizaciones policiales se suspendió porque el Gobierno no dio el visto bueno a la presencia del Rey.
Del mismo modo, el consejero de la Presidencia, Justicia e Interior, Enrique López, ha confirmado este miércoles que ofreció formalmente a lo promotores la organización del acto.

Los hechos

Según ha publicado el diario El Mundo, asociaciones policiales pretendían organizar un homenaje a los policías y guardias civiles que lucharon contra ETA. Para ello llegaron a alquilar el WiZink Center el pasado 25 de abril.
Las asociaciones se pusieron en contacto con la Casa Real para que acudiese el Rey Felipe VI, la Institución no vio con malos ojos la presencia del monarca, pero para poder ir necesitaba el visto bueno del Gobierno.
Este consentimiento no llegó, y por lo tanto, la Casa de su Majestad el Rey tuvo que disculpar la presencia de Felipe VI, según han afirmado las asociaciones policiales.
Según la información del mismo diario, Interior no recibió con antelación ninguna notificación oficial y no pudo dar el visto bueno a algo que no existía.
Ante la ausencia de la máxima figura del Estado, las asociaciones policiales decidieron suspender el acto y ver si en los próximos meses se podrá celebrar.
Comentarios
tracking