Fundado en 1910

04 de mayo de 2024

En la imagen, el lugar donde se produjo el atropello

En la imagen, el lugar donde se produjo el atropelloEFE

Baleares

Se mantienen las dudas sobre el atropello de un coche municipal que dejó un muerto en Mallorca

Testigos presenciales aseguran que del vehículo sacaron una botella de alcohol y circulaba a gran velocidad y sin luces

Miércoles, hacia las 0.40 horas. Un vehículo de la Policía Local de Mallorca pierde el control, se sube a la acera y atropella a tres personas que acababan de salir de trabajar en un restaurante cercano. Como resultado del suceso, resultó muerto un ciudadano italiano de 36 años que trabajaba en el restaurante mientras que una amiga de éste, de nacionalidad polaca, y otro trabajador, de 25 años y nacionalidad suiza, resultaron heridos de gravedad.
Con el paso de los días, han aumentado las dudas sobre las causas de la tragedia. Varios testigos han asegurado que se había sacado una botella de alcohol del interior del vehículo, lo que disparó aún más las dudas. Por si fuera poco, testigos presenciales indicaron que el coche viajaba a gran velocidad y con los dispositivos lumínicos apagados, tal y como informó Diario de Mallorca. Efectivamente, el programa de IB3TV 'Els Dematins' localizó a dos testigos del accidente, que ofrecieron una versión contrapuesta a la oficial.
A los puntos oscuros del caso no ha ayudado el hecho de que la investigación de lo ocurrido recayera inicialmente en la propia policía municipal, en lugar de en los agentes de la Policía Nacional como hubiera parecido lo lógico dadas las circunstancias. La versión oficial ha estado además marcada por una cortina de silencio.
La comisaria de la Policía Local de Palma de Mallorca, Antònia Barceló trató de salir al paso este viernes de la creciente polémica. Barceló aseguró en rueda de prensa que «no había ninguna botella de alcohol en el coche patrulla y el conductor dio 0,0 en la prueba de alcoholemia». Asimismo confirmó que habían visionado todas las cámaras cercanas al lugar de los hechos y se podía ver «claramente» que las luces de emergencia estaban en funcionamiento.

Atención psicológica

No obstante, las autoridades locales tampoco quisieron aportar más datos sobre las circunstancias que rodean el accidente. «No podemos decirlo, está pendiente de investigación», respondía Barceló ante las cuestiones planteadas por los periodistas. Los agentes de policía, aunque se mantienen activos en el trabajo, requirieron de atención psicológica después del accidente.
Ante todas las dudas que han surgido, finalmente este sábado el juez decidió que sea la Guardia Civil de Tráfico la encargada de realizar la investigación del accidente mortal para evitar «malas interpretaciones», según informó Última hora. Dos furgones de la unidad de atestados de la Guardia Civil de Tráfico han acudido a ese tramo y han realizado un reportaje fotográfico, tratando de determinar la velocidad a la que iba el coche policial.
Comentarios
tracking