Fundado en 1910

18 de mayo de 2024

El lugar en el que el coche patrulla invadió la acera y arrolló a tres personas

El lugar en el que el coche patrulla invadió la acera y arrolló a tres personasEFE

Un accidente mortal

El coche patrulla que arrolló a un camarero en Palma invadió la acera a gran velocidad

La Policía Local ha abierto una investigación para esclarecer las circunstancias del trágico accidente que ha costado la vida a un joven italiano y ha dejado dos heridos. Las versiones difieren

Se llamaba Mario y tenía solo 36 años. Era italiano pero llevaba diez años residiendo en Palma de Mallorca, donde se ganaba la vida como camarero.
Este jueves de madrugada, en torno a las 00.30 horas, la fatalidad se cruzó en su camino. A la salida del restaurante en el que trabajaba, en el Paseo Sagrera, una patrulla de la Policía Local que acudía a una urgencia invadió la calzada y le arrolló a él, a un compañero de trabajo y a una amiga de este último. Mario murió en el hospital. Las otras dos víctimas quedaron heridas de diversa consideración.
El suceso ha conmocionado Palma y ha puesto a la Policía Local en el punto de mira, que ha decidido abrir una investigación para esclarecer lo sucedido. Puesto que las versiones de los agentes implicados y los testigos difieren.
Algunos de quienes presenciaron el fatal accidente aseguran que el vehículo no llevaba la sirena ni las luces encendidas, extremo que ha negado la comisaria de la Policía Local.
La cuestión es que, por motivos que se desconocen, el oficial de la Policía que lo conducía se subió a la acera a gran velocidad -según un testimonio recabado por El Debate- y embistió contra los tres transeúntes. En la prueba de alcoholemia dio negativo. De copiloto iba un agente en prácticas. Ambos, según la comisaria de la Policía de Palma, Antonia Barceló, han necesitado ayuda psicológica.
La Policía está procediendo al visionado de las cámaras de la zona para esclarecer las circunstancias del suceso. Los compañeros de trabajo de ambos jóvenes aún no se creen lo sucedido. Los dueños del local han decidido cerrarlo dos días en señal de duelo.
Comentarios
tracking