Fundado en 1910

19 de abril de 2024

Albares viaja a la India este miércoles en plena crisis con Argelia

Albares viaja a la India este miércoles en plena crisis con ArgeliaGustavo Valiente - Europa Press

Albares viaja a la India este miércoles en plena crisis con Argelia

El ministro de Exteriores se reunirá con su homólogo del país asiático para abordar asuntos «bilaterales, regionales e internacionales de interés mutuo»

El ministro de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación, José Manuel Albares, viaja este miércoles a Nueva Delhi donde se va a reunir con su homólogo indio, Subrahmanyam Jaishankar, un encuentro en el que, según ha adelantado el Ministerio de Exteriores de la India en un comunicado, se abordarán asuntos «bilaterales, regionales e internacionales de interés mutuo».
Asimismo, con el objetivo de impulsar las relaciones comerciales con el país asiático, el ministro tiene previsto reunirse con empresarios españoles que trabajan en la India. Además, previsiblemente también se firmará una declaración sobre cooperación cultural y académica entre los dos países.
Este viaje oficial de Albares llega en plena crisis con Argelia, que el pasado miércoles anunció que suspendía el Tratado de Amistad, Buena Vecindad y Cooperación con España, por el «injustificable» giro de posición por parte del Estado español sobre el Sáhara Occidental.
Este mismo martes, según trasladó la agencia APS, el Gobierno argelino arremetió contra el ministro socialista, al que tildó de «pirómano» por señalar a Rusia como país que estaría detrás de las últimas decisiones de Argelia.
En el artículo de opinión de esta agencia estatal de prensa, además, se responsabilizaba a Albares de la «crisis sin precedentes» entre ambos Estados, y se cuestionaba su capacidad como diplomático por haber ido a buscar el apoyo de Bruselas tras el anuncio de esa suspensión del Tratado de Amistad con España.
Comentarios
tracking