04 de diciembre de 2022

Teodoro García Egea, secretario general del Partido Popular

Teodoro García Egea, exsecretario general del Partido PopularEFE

Conferenciante en su ámbito de procedencia: las criptomonedas

García Egea: de querer terminar con Juanma Moreno a tantearse una salida en el mundo digital

El murciano reaparece hoy en una cumbre sobre tecnología en Valladolid

El secretario general del PP, Teodoro García Egea, participa este miércoles en una cumbre tecnológica en Valladolid ante 300 profesionales de la industria 4.0. Este este su primer discurso desde que dejó la Secretaría General del PP el pasado febrero, cuando Egea fue el principal artífice, junto con Pablo Casado, de la crisis interna que acabó con la anterior cúpula de la formación.
Aunque Egea, diputado nacional por Murcia, asiste cada semana a las votaciones que se celebran en el Pleno del Congreso, ha evitado las declaraciones públicas desde que presentó su dimisión como 'número dos' del PP el pasado 22 de febrero.
Su intervención este miércoles en esta cumbre tecnológica será la primera desde su salida como secretario general del PP y estará centrada en la criptoeconomía, ámbito en crisis, pero en el que desarrollaba su actividad profesional antes de ser nombrado secretario general del partido.

Conferenciante en la Feria

En concreto, más de 300 directivos asisten este martes y miércoles a la Cumbre de la Industria 4.0, que tiene lugar en la Feria de Valladolid, con sesiones y ponencias para abordar la transformación digital, los centros tecnológicos, la logística y distribución, la robótica y la microelectrónica, entre otros asuntos.
Teodoro García Egea es el Keynote Speaker de unas jornadas que se desarrollan en la Cámara de Comercio de Valladolid y en la que intervienen directivos de empresas industriales y tecnológicas al más alto nivel.
La conferencia de García Egea, titulada 'Criptoeconomía y Geopolítica', tratará sobre la revolución que va a sufrir la industria tecnológica tras la posibilidad de transferir criptoactivos sin intermediarios a través de la red.
El congreso se articula en tres grandes citas. Por una parte, el 21 de junio tendrá lugar el tercer Encuentro Fom Alumni, que permitirá reunir a los más de 300 directivos que han asistido en los últimos años a los distintos másteres sobre industria 4.0, como el impartido por la Escuela de Negocios de la Cámara de Valladolid junto a Fom Talent.
Teodoro García Egea, exsecretario general del Partido Popular, y Alberto Casero, diputado extremeño

Teodoro García Egea, exsecretario general del Partido Popular, y Alberto Casero, diputado extremeño

Su mano derecha, Casero, sustituido

El diputado del PP, Alberto Casero, ha sido sustituido este miércoles por su compañero, Ángel Luis González, como vicepresidente de la Comisión del Estatuto del Diputado, la misma en la que debería discutirse su suplicatorio si finalmente lo pide el Tribunal Supremo, que le está investigando por denuncias sobre su etapa de alcalde de Trujillo (Cáceres).
El relevo se ha formalizado en una reunión de la comisión celebrada minutos antes de la sesión de control, según confirmaron fuentes parlamentarias. Casero, cuyo error en la votación telemática de la reforma laboral permitió que saliera adelante el decreto ley del Gobierno de coalición, había recalado en esa comisión en diciembre de 2020, nombrado por la anterior dirección del PP. De hecho era considerado la 'mano derecha' del entonces secretario general, Teodoro García Egea.
En el marco de los relevos acometidos por el nuevo equipo liderado por Alberto Núñez Feijóo, Casero ha sido sustituido por el diputado malagueño, Ángel Luis González Muñoz, que regresó al Congreso el pasado mes de abril.
Mientras tanto, el Tribunal Supremo ha continuado su investigación sobre contratos firmados por Casero en su etapa de alcalde de Trujillo para decidir si pide o no el suplicatorio al Congreso para encausarle, ya que es aforado por su condición de diputado. El diputado extremeño compareció esta semana ante el juez y admitió irregularidades administrativas en esos contratos, pero negó las acusaciones de prevaricación.
Si finalmente el Supremo acuerda pedir el suplicatorio al Congreso, el expediente se tramitará en esa Comisión del Estatuto del Diputado, que actualmente preside la vicesecretaria general del PSOE, Adriana Lastra. Allí Casero podrá presentar alegaciones, pero ya no estará entre los que tomen una decisión sobre su desafuero.
Comentarios
tracking