Fundado en 1910

29 de marzo de 2024

Carteles de la cumbre de la OTAN en Madrid

Carteles de la cumbre de la OTAN en MadridEduardo Parra - Europa Press

Cumbre de la OTAN en Madrid

La Policía Nacional intensifica las actuaciones de seguridad de cara a la Cumbre de la OTAN

Entre las medidas, se ha aumentado la monitorización de las redes para detectar cualquier amenaza y se va a realizar la verificación operativa inmediata de documentos para evitar falsificaciones

La Policía Nacional ha intensificado sus actuaciones operativas, preventivas y de protección con motivo del dispositivo desplegado en Madrid por la celebración de la Cumbre de la OTAN los próximos 28, 29 y 30 de junio. Según ha informado el cuerpo policial en un comunicado, desde este domingo y hasta que finalice la cumbre, la UCRIF Central de la Comisaría General de Extranjería y Fronteras ha establecido un punto de Verificación Documental en el Centro de Acreditaciones, que se encargará de realizar la verificación operativa documental y de falsificación de documentos de forma inmediata.
Por otro lado, la Policía Nacional informa también de que se ha incrementado la monitorización de las redes, tanto en fuentes abiertas como en la llamada Deep Web, por parte de agentes especializados en ciberdelincuencia que estén adscritos a al Comisaría General de Policía Judicial, con el objetivo de detectar cualquier recurso o información que pueda suponer una amenaza.
Además, se van a seguir gestionando los canales telemáticos oficiales de colaboración ciudadana en los que se reciben denuncias o informaciones sobre ilícitos cometidos en el ciberespacio, especialmente en asuntos que tengan que ver con la Cumbre OTAN.
Asimismo, se ha aumentado el apoyo por parte de la Comisaría General de Policía Científica ante cualquier incidencia que pueda producirse en el proceso de acreditación, desplegándose en el recinto ferial de IFEMA – donde se va a desarrollar la Cumbre– una oficina móvil con dos puestos informáticos de identificación rápida mediante 'Livescan' con conexión a las bases de datos Said y Personas, explican desde Policía Nacional. También, se prestará apoyo en la cuestión de la documentación mediante el desplazamiento del Laboratorio de Actuaciones Especiales.
Comentarios
tracking