Fundado en 1910

29 de marzo de 2024

Feijóo antes de dar comienzo a su intervención en los cursos de ATA

Feijóo antes de dar comienzo a su intervención en los cursos de ATADavid Mudarra /PP

Partido Popular

Feijóo sobre la salida del presidente del INE: «Es una pésima noticia para la credibilidad de España»

El presidente del Partido Popular ha acudido a unos cursos organizados por ATA donde también ha defendido su plan económico y ha criticado la dimensión del Gobierno

El presidente del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, ha atacado duramente la dimisión el presidente de INE, Juan Manuel Rodríguez Poo, a consecuencia de las críticas pronunciadas por la ministra de Asuntos Económicos, Nadia Calviño, acerca de los datos del PIB. Feijóo considera que es una «pésima noticia» y que el principal afectado será el país que perderá credibilidad en las estadísticas ofrecidas. Así se ha expresado durante su intervención en el curso de verano organizado por la Asociación de Trabajadores Autónomos (ATA) en el que ha participado este martes.
«Todos los organismos internacionales han rebajado las previsiones optimistas del Gobierno», ha recordado añadiendo que «no sirve de nada cesar a los responsables» de elaborar los datos. El presidente del PP ha usado una metáfora para explicar su planteamiento: «El que trascribe las notas simplemente apunta la nota que el profesor da a un alumno», y por ello opina que el «cese» del director del INE solo pone en «entredicho nuestras instituciones y la fiabilidad de los datos estadísticos en España». «El cese del director del INE es una pésima noticia para la credibilidad de España y en los últimos 30 años no se había hecho salvo cuando cambiaba el Gobierno. Las estadísticas están bien hechas y son compatibles», ha añadido.
Para Feijóo es bueno «no desviar la atención de los problemas fundamentales» porque «cuando estos existen» hay que saber «orientar nuestros recursos a intentar revertirlos».

Defensa de su plan

Feijóo ha aprovechado para defender, una vez más, el plan económico que envió al Gobierno hace algo más de dos meses. El presidente de la formación ha recordado que dos de las medidas que el PP incluyó en el documento fueron aprobadas, posteriormente, por el Ejecutivo: las ayudas directas y la rebaja del IVA.
«Nuestro plan está elaborado por expertos. No tiene colores ni sometimiento a distinciones ideológicas», ha afirmado delante de los autónomos añadiendo que las medidas aprobadas ahora por el Gobierno «son claramente insuficientes».
Feijóo ha reincidido en la importancia que tiene, según su criterio, que el Gobierno reduzca también «el IRPF de manera extraordinaria y temporal». Por otro lado ha afeado la dimensión del equipo de Sánchez: «No se puede pedir esfuerzos a todo el mundo y mantener un Gobierno de 22 ministros más el presidente», ha criticado.
Además, Feijóo ha abogado de nuevo por pedir a la Unión Europea la rebaja del impuesto de hidrocarburos para que la subida de los precios afecte menos a las empresas y a los ciudadanos.
Comentarios
tracking