Fundado en 1910

26 de abril de 2024

La ministra de Derechos Sociales, Ione Belarra, la ministra de Igualdad, Irene Montero y el ministro de Consumo, Alberto Garzón

La ministra de Derechos Sociales, Ione Belarra, la ministra de Igualdad, Irene Montero y el ministro de Consumo, Alberto GarzónEFE

Gobierno

Podemos comienza una campaña en contra del aumento de destructores estadounidenses en Rota

Este miércoles el PP ha confirmado que sí apoyará al Gobierno en la decisión acordada con el presidente de Estados Unidos, Joe Biden

Podemos no quiere que España invierta más dinero en Defensa. La reunión entre el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, y Pedro Sánchez dio como resultado un acuerdo que supondrá pasar de cuatro a seis destructores estadounidenses en la base de Rota. La noticia no ha sido recibida con agrado por el segundo partido del Gobierno que ha comenzado una campaña de ataque a la decisión del presidente español.
Podemos ha difundido a través de redes sociales una imagen en la que plantea que, si el gasto militar asciende, el dedicado a sanidad, desciende. Lo ha hecho a través de un dibujo, que bien podría ir dirigido a niños, en el que aparece un cartel en el que puede leerse «Es muy sencillo de entender». Debajo de ello dos imágenes: una de un tanque y otra de un hospital junto a otro letrero. «Lo que se gasta en esto, no se gasta en esto».
De esta manera, Podemos volvía a criticar las decisiones de so socio de Gobierno con el que no atraviesa su mejor situación. A pesar de la evidente diferencia de posturas, Sánchez se ha mostrado seguro de que este acuerdo saldrá adelante en el Parlamento aunque ha admitido que habrá debate. «Estoy convencido de que lo voy a sacar», exclamó el jefe del Ejecutivo, quien ha insistido en que «no va a haber problema» a pesar de las reticencias contra la OTAN de varios socios parlamentarios y de Podemos.

El apoyo del PP

Lo cierto es que la medida saldrá seguramente adelante. Pero no lo hará gracias al apoyo mutuo entre socios sino a la decisión del Partido Popular de apoyar al ala socialista del Ejecutivo.
Así lo ha confirmado este mismo miércoles Cuca Gamarra que ha asegurado que el PP «no fallará a los españoles» y que, por tanto, se pondrá del lado del Gobierno en esta ocasión.
La secretaria general ha recordado que la posición sobre el cambio militar acordado entre el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, y Sánchez no representa una opinión común del Gobierno de coalición. «Los acuerdos que salgan por unanimidad en el marco de la Organización no podrían salir por unanimidad en el marco del Ejecutivo porque la mitad está en contra de la OTAN», ha apuntado durante una entrevista en la Cadena Cope añadiendo que «el PP tendrá, como siempre en su historia, una posición de Estado ya que el Gobierno no puede garantizarla con unanimidad».
Comentarios
tracking