Fundado en 1910

29 de marzo de 2024

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez y el presidente del Partido Popular Alberto Núñez Feijóo

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez y el presidente del Partido Popular Alberto Núñez FeijóoEFE

Cumbre de la OTAN

El PP apoyará a Sánchez para el aumento de destructores de EE.UU. dejando a Podemos sin capacidad de influencia

Así lo ha asegurado este miércoles Cuca Gamarra que ha criticado la falta de unidad en el Gobierno de coalición

El Partido Popular apoyará al Gobierno en el aumento de armamento estadounidense en la base de Rota que supondrá pasar de cuatro a seis destructores que se situarán de manera permanente en la localidad perteneciente a Cádiz. Ha sido la secretaria general del PP, Cuca Gamarra, la que ha asegurado que «no fallará a los españoles» y que, por lo tanto, se pondrá del lado del Ejecutivo en esta ocasión.
No obstante, Gamarra ha recordado que la posición sobre el cambio militar acordado entre el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, y Sánchez no representa una opinión común del Gobierno de coalición. «Los acuerdos que salgan por unanimidad en el marco de la Organización no podrían salir por unanimidad en el marco del Ejecutivo porque la mitad está en contra de la OTAN», ha apuntado durante una entrevista en la Cadena Cope añadiendo que «el PP tendrá, como siempre en su historia, una posición de Estado ya que el Gobierno no puede garantizarla con unanimidad».
De las palabras de Gamarra se deduce que el PP votará a favor para aprobar la modificación del convenio de cooperación de Rota y que tendrá que ser Sánchez el que lidie con sus socios que siempre han mostrado una opinión contraria a todo aquello relacionado con lo militar y armamentístico. Aún así, y si los populares deciden apoyar la medida, Podemos quedaría sin capacidad de influencia.
Por otro lado, la reunión entre Biden y Sánchez también tuvo como tema principal la energía. Ambos países recalcaron la «importancia de la acción conjunta para mejorar la seguridad energética de Europa y reducir la dependencia de los combustibles fósiles de Rusia». Sobre esto, el PP no ha hecho declaraciones para ofrecer su postura.
Aunque en este último asunto, Podemos y PSOE parecen situarse en el mismo bando, el cambio en Rota supondrá, a todas luces, un nuevo desacuerdo entre los socios de Gobierno que no atraviesan por su mejor situación debido a las diferentes posturas respecto a lo ocurrido en Melilla el pasado sábado donde más de una veintena de personas perdieron la vida.

Críticas al Gobierno

La número dos de Feijóo ha criticado durante su entrevista radiofónica que Sánchez haya «iniciado una deriva hacia más ideología frente a la necesidad de políticas económicas que mejoren la vida de 47 millones de españoles» en relación a la inminente aprobación de la Ley de Memoria Histórica la cual ha calificado de «revisionismo» por parte de los políticos de lo que corresponde a la Historia y los historiadores. «Es deteriorar y cuestionar la Transición y el gran acuerdo entre los españoles basado en la concordia», ha añadido destacando el apoyo del PP a la etapa de la Transición española.
«Es paradójico que el PSOE utilice en la misma frase Memoria Democrática y Bildu. Eso no pasa la prueba mínima de un español que haya vivido los últimos 40 o 45 años de nuestro país», ha rematado.
Comentarios
tracking