Fundado en 1910

28 de marzo de 2024

La portavoz del Gobierno, la ministra Isabel Rodríguez

La portavoz del Gobierno, la ministra Isabel RodríguezEFE

Mezclan 11-M, Trump, Rajoy y Casado

Moncloa acusa a Feijóo de urdir una «estrategia de conspiración» y Zapatero ya habla de poderes «visibles e invisibles»

La portavoz del Gobierno y ministra de Política Territorial, Isabel Rodríguez, ha acusado al líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, de estar en una «estrategia de conspiración» que les recuerda a «aquella del 11M en otros tiempos»

En estos términos se ha expresado la ministra en una entrevista en Telecinco, al ser preguntada acerca de los sondeos que dan ventaja al dirigente gallego tanto en escaños como en votos.
La portavoz ha señalado que Feijóo tiene la «despreocupación» de tener que gobernar y «decir lo que parezca cada día». «A mí no deja de sorprenderme el señor Feijóo cuando se autoproclama moderado y sin embargo tiene un discurso trumpista que ni Rajoy ni Casado», ha apuntado.
Así, ha asegurado que el líder de la oposición está «intentado contar a los españoles que el Gobierno está en una estrategia de usurpar las urnas que aún no se han convocado elecciones».
«En definitiva, es un disparate que, al mismo tiempo, se llame moderado y esté con este dicurso que ni Trump, ni Casado, ni Rajoy», ha insistido la ministra.
El expresidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, aconseja a Juan Carlos I que se "prepare" las respuestas antes de hablar y cree necesario un "gesto" hacia Felipe Vi

El expresidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, aconseja a Juan Carlos I que se «prepare» las respuestas antes de hablar y cree necesario un «gesto» hacia Felipe ViEuropa Press

Sobresaliente para el Gobierno

El expresidente, José Luis Rodríguez Zapatero, coincide con Pedro Sánchez en que existen poderes «visibles e invisibles» que están «atacando y descalificando permanentemente» al Gobierno de coalición, pese a que, a su juicio, se merece «un sobresaliente».
En declaraciones en el Congreso, Zapatero sostiene que «hay una sistemática acción de determinados sectores que son bastante agresivos hacia el PSOE». «Lo sé muy bien, que fui presidente», ha comentado.
En su opinión, y viendo lo ocurrido en lo que va de legislatura y los últimos datos del paro, «objetivamente» la acción del Gobierno se «merece un sobresaliente» por los avances sociales, la economía y el empleo, la paz territorial y la proyección internacional. «Este Gobierno esta haciendo que España vaya por un camino muy seguro y muy fuerte», opina.
Y pese a ello, sostiene, «hay sectores que están permanentemente atacando y descalificando lo que es una acción seria, de compromiso social con proyección internacional y de paz territorial». «Hay mucha gente interesada en eso, poderes visibles e invisibles», ha añadido.
Zapatero resta trascendencia a las divisiones internas del Gobierno recordando que es una coalición de partidos con posiciones distintas, e incluso valora el debate porque eso ha contribuido a que haya «una buena deliberación pública», pero en todo caso confía en que se alcancen acuerdos.
Por último, ha evitado opinar sobre posibles cambios en el equipo de Pedro Sánchez, sea en el gobierno o en el partido, porque considera que es «una responsabilidad personalísima» del presidente del Gobierno, que tiene «derecho a decidir su equipo». En todo caso, ve bien al líder del PSOE y ha recordado que ganó una moción de censura y dos elecciones, mientras que en el PP han tenido tres presidentes distintos en esa misma etapa.
Comentarios
tracking