Fundado en 1910

23 de abril de 2024

La ministra Montero y sus colaboradoras de turismo en Nueva York

La ministra Irene Montero y sus colaboradoras, de turismo en Nueva York

Turistas en la 'Gran Manzana' y Washington

Gran malestar social por el viaje de Montero en Falcon a Nueva York

La ministra y psicóloga ha visitado durante tres días una de las cunas del capitalismo para impulsar, dice, la agenda feminista

la secretaria de Estado de Igualdad, Ángela Rodríguez Pam, ha publicado en su cuenta de Instagran una imagen junto a la ministra Irene Montero durante su tour por Estados Unidos.
Durante dicho viaje oficial, tanto Irene Montero como la secretaria de Estado de Igualdad han mantenido diferentes reuniones. Destacan entre ellas el encuentro con la directora Ejecutiva de ONU Mujeres, Sima Bahous, y con la histórica feminista estadounidense, Gloria Steinem, así como con diversas organizaciones de la sociedad civil.
La ministra de Igualdad aprovechó para asegurar ante los medios que España está considerada «una referencia» en el avance de los derechos de las mujeres.
Aunque mantuvieron estos y otros encuentros y reuniones con instituciones de carácter feminista, resulta evidente, a tenor de las fotos publicadas, que también dispusieron de tiempo libre para realizar turismo y disfrutar del ocio en estas grandes metrópolis de los EE.UU.
El viaje de Irene Montero, por tanto, sigue dando que hablar; la reacción la están manifestando ahora muchos ciudadanos desde sus redes sociales, principalmente vía Twitter.
Muchos comentarios ponen el foco en que dicho viaje, donde las actividades lúdicas han encontrado su hueco relevante dentro de la agenda ministerial, ha sido pagado en su integridad desde el erario público.
Tal es la repercusión del caso que no solo los ciudadanos anónimos cargan contra la Ministra de Igualdad y las tres miembros de su equipo. Juan Carlos Quer, padre de Diana Quer, la joven agredida sexualmente y asesinada en agosto de 2016, ha manifestado en las redes su indignación.
Algunos usuarios de Twitter ponen el énfasis en que este viaje ha coincidido con la subida de la cuota de autónomos, cuando precisamente muchos de ellos experimentan serias dificultades para llegar a final de mes.
Comentarios
tracking