Fundado en 1910

20 de abril de 2024

Abono transporte en el móvil

Abono transporte en el móvilComunidad de Madrid

Madrid  El abono transporte se podrá llevar en el móvil y su prueba piloto arrancará con 1.000 usuarios

La Comunidad de Madrid prevé que en 2023 los abonos transporte del Consorcio Regional de Transportes de Madrid se virtualicen y trasladen a los smartphones. La fecha prevista será otoño de este mismo año y se lanzará una prueba piloto con 1.000 usuarios.
Se podrá acceder a él a través de la app wallet y se dará un nuevo paso en la digitalización de la red de transportes puesta en marcha el pasado 1 de julio.
Entre los objetivos de esta apuesta se encuentran la mejora del uso de la tarjeta, la reducción del consumo de plástico en las mismas y facilitar información en tiempo real sobre: posibles combinaciones, tiempos de espera, incidencias u otros servicios cercanos. La primera etapa de virtualización se centrará en la tarjeta Multi con el Metrobus.
«Para el mes de octubre de este año podríamos lanzar un piloto para 1.000 usuarios. Esta experiencia piloto serviría al CRTM para identificar las posibles incidencias y soluciones, para que a lo largo de 2023 el usuario pueda ya incluir su tarjeta de transporte público en el wallet de su teléfono móvil», han señalado desde la Consejería.
Tarjeta Transporte Público de Madrid

Tarjeta Transporte Público de MadridComunidad de Madrid

¿Cómo conseguirlo?

El acceso a la aplicación de la Tarjeta de Transporte Público en IPhone al inicio será controlado: para poder participar en esta prueba, el Consorcio de Transportes de Madrid ha habilitado un formulario en su página web en el que los interesados deberán inscribirse.
Tras esta inscripción con los datos necesarios, los usuarios recibirán un correo electrónico desde el cual podrán descargar la aplicación TestFlight. A través de esta app los usuarios podrán probar la versión beta de la Tarjeta de Transporte Público Virtual para IOS. Para la prueba de la aplicación se deberá, en primer lugar, contar con un IPhone 7 o superior, tener descargada la versión IOS 13 o superiores e introducir el código recibido en la aplicación.
Según explica el Consorcio de Transportes de Madrid, «la App Tarjeta Transporte es una aplicación que permite la carga de billetes de transporte a través del teléfono móvil en las mismas condiciones que cualquier otro punto de venta (Metro, estancos, etc.), 24 horas al día, 365 días al año y sin moverte de dónde estés».
Asimismo, han querido recalcar que el número de tarjetas que se pueden utilizar con cada teléfono es ilimitado, efectuándose la carga independientemente en cada una de ellas. Para mejorar la experiencia del usuario y resolver las dudas de los ciudadanos, se ha habilitado un correo electrónico (pruebaAppCRTM@madrid.org) que permita favorecer la implementación de esta aplicación.
Comentarios
tracking