Fundado en 1910

25 de abril de 2024

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, posa ante el paisaje calcinado

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, posa ante el paisaje calcinadoEFE

Incendios

Críticas a Pedro Sánchez por su fotografía frente al paisaje calcinado de Cáceres

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha acudido este lunes al Puesto de Mando Avanzado del incendio en Casas de Miravete. Durante su visita, el jefe del Ejecutivo ha aparecido en lo que parece una actitud de posado frente al paisaje arrasado por las llamas.
La polémica fotografía, que se ha hecho rápidamente viral en redes sociales, ha sido tomada y difundida por la agencia EFE. En la misma, se puede observar al presidente cruzado de brazos mientras miraba a la cámara con el desolador panorama a sus espaldas. Justo a su derecha, aunque no sale en la foto, estaba el presidente extremeño Guillermo Fernández Vara hablando para los medios.
Sánchez ha aprovechado su visita para reafirmar que el culpable de lo ocurrido es la «emergencia climática» que se «traduce en olas de calor» como la de la última semana.
Durante su visita, Sánchez ha estado acompañado por el presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, y la delegada del Gobierno en Extremadura, Yolanda García Seco, y en la que ha resaltado que incendios como los de la última semana en Extremadura son la «evidencia» de que «el cambio climático mata».

Otros polémicos posados

A Sánchez le gusta verse fotografiado. Moncloa distribuyó unas imágenes del presidente junto al siguiente mensaje: «Siguiendo muy de cerca la situación en Ucrania y en permanente contacto con los representantes de la Unión Europea y la OTAN, así como con líderes europeos», publicó en su cuenta de Twitter. La imagen de Sánchez mirando al frente con el teléfono provocó la burla de aquellos que calificaron las imágenes como «puro postureo».
Uno de los posados más comentados fue el de la ministra de Igualdad de Irene Montero en la revista Diez Minutos. La de Podemos mostró su perfil más ‘chic’ al aparecer con un vestido rosa nude, unos salones negros y un reloj que muchos confundieron con un Rolex.
Hace apenas una semana, la ministra también publicaba unas fotografías con sus asesoras en Nueva York que fueron criticadas por algunos internautas.
La ministra de Trabajo, Yolanda Díaz, también protagonizó unas llamativas fotografías en una entrevista para Yo Dona donde la ministra posó con un traje de cuero y unos tacones negro.
No menos criticada fue la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, cuando apareció en la portada del periódico El Mundo con actitud llorosa y las manos cruzadas en el pecho. Lo hizo en plena pandemia y con un traje negro en respeto a los fallecidos. Algo que muchos tampoco entendieron.
Comentarios
tracking