Fundado en 1910

28 de marzo de 2024

Llegan a España a los presuntos autores del robo de botellas de vino del Restaurante Atrio

La Policía Nacional traslada a España a los presuntos autores del robo de botellas de vinoPolicía Nacional

Llegan a España los presuntos autores del robo de las botellas del restaurante Atrio

Este mismo jueves comparecerán ante el juez de Cáceres encargado del caso

Los dos presuntos autores del robo de 45 botellas valoradas en 1,6 millones de euros en el restaurante Atrio de Cáceres pasarán este jueves a disposición judicial después de que hayan sido trasladados por la Policía Nacional desde Croacia, país en el que fueron detenidos el pasado 20 de julio.
Una vez que han llegado al aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas, han sido trasladados a la ciudad extremeña de Cáceres, donde el juez encargado del caso les tomará declaración. Si los presuntos autores se deciden a declarar, se podría esclarecer uno de los grandes misterios que rodean este robo producido el pasado mes de octubre: dónde están las botellas robadas.
El robo se produjo el pasado 27 de octubre cuando la pareja formada por Constantín Dumitru y Priscila Lara se alojaron en el Hotel Atrio de Cáceres y, tras cenar en su restaurante, robaron un total de 45 botellas de vino valoradas en 1,6 millones de euros. Sólo una de ellas, una Château d'Yquem del año 1806 cuesta más de 300.000 euros.

Un robo perfectamente planificado

Del modus operandi se conoce casi todo. Ella reservó una habitación en el hotel con documentación suiza falsificada. Advirtió que le acompañaría una persona, el mismo hombre que le había acompañado en otras ocasiones.
Siguiendo la costumbre del restaurante, tras la cena realizaron una visita a la bodega. Tras regresar a la habitación, ella llamó a la recepción del hotel para pedirles algo de cena a pesar de que el restaurante estaba cerrado. No obstante, uno de los empleados accedió a prepararle una ensalada. De esta manera, la mexicana consiguió distraer al empleado, lo que fue aprovechado por el rumano para acceder a la bodega con una tarjeta robada o una copiada, la Policía todavía no lo ha aclarado.
Tras proceder al robo, los dos supuestos ladrones abandonaron el hotel en plena madrugada sin dejar rastro hasta que la mañana siguiente los empleados se percataron del robo.
Nueve meses después, la colaboración internacional entre policías permitió identificar, localizar y detener a los presuntos autores del robo, aunque ya se habían despojado de las botellas. Este jueves tienen la oportunidad de descubrir qué hicieron con ellas.
Comentarios
tracking