Fundado en 1910

25 de abril de 2024

Teodoro García Egea, secretario general del Partido Popular

El ex secretario general del Partido Popular Teodoro García EgeaEFE

El ministro las tiene

Crece el malestar en el PP: también existen fotos del polémico pacto entre Bolaños y Egea

El entonces secretario general del PP no solo estampó su firma en el acuerdo, sino que posó sonriente junto al ministro de la Presidencia. Ambos acordaron no publicar las imágenes, pero ahora...

Félix Bolaños y Teodoro García Egea mantenían una estupenda relación personal, trabada a lo largo de varios meses de interlocución. O eso pensaba el ex secretario general del PP hasta que, el pasado martes, se desayunó con la publicación en El País del acuerdo íntegro al que llegó con el ministro de Presidencia el pasado 21 de octubre. Punto por punto, con su firma y la de Bolaños estampada en el margen izquierdo.
Se suponía que ese documento era confidencial y que nunca vería la luz. Eso creyó el entonces número dos de Pablo Casado cuando accedió a firmarlo. Eso le hizo creer Bolaños. Pero ahora, el entorno de Pedro Sánchez lo está utilizando para intentar torcer el brazo a Alberto Núñez Feijóo y que acceda a renovar el CGPJ y el Tribunal Constitucional. Aunque con nulo éxito, porque el líder de los populares no ha titubeado ni un momento.
Sin embargo, hay más. García Egea no solo firmó, sino que él y Bolaños se hicieron varias fotografías en aquel despacho del Congreso en el que ambos se reunieron hasta en cuatro ocasiones en octubre de 2021. De esos encuentros privados salió el polémico pacto para la renovación de cuatro magistrados del Tribunal Constitucional, el de Cuentas, el Defensor del Pueblo y la Agencia de Protección de Datos.
Como desveló El Debate entonces, el ministro y el entonces secretario general del PP acordaron que las imágenes tomadas con sus teléfonos móviles quedaran para la intimidad. No se hicieron públicas. En los planes del PP nunca estuvo escenificar este pacto del bipartidismo, el primero entre Pedro Sánchez y Pablo Casado, y los socialistas tampoco mostraron ningún interés.
Sin embargo, ahora que el documento ha visto la luz en El País, los populares no las tienen todas consigo. Quién sabe si también esas fotos acabarán siendo filtradas para perjudicar a Feijóo, que se ha desvinculado por completo de ese o cualquier pacto al que llegara la anterior dirección del PP con el Gobierno. El malestar de la actual dirección con la manera de proceder de García Egea va en aumento.
En las fotos, este último y Bolaños García Egea aparecían sonrientes, satisfechos tras el acuerdo. «Egea se creyó el colegueo», se lamentaba este sábado en El Debate una fuente del PP. «Fíate tú de un caimán del calibre de Bolaños, que venía con el puñal todavía chorreando la sangre de Redondo», añadía, en alusión a la sorprendente destitución del que fuera poderoso jefe de Gabinete de Sánchez hasta julio del año pasado.
Comentarios
tracking