Fundado en 1910

27 de abril de 2024

Alberto Núñez Feijóo durante la entrevista

Alberto Núñez FeijóoEP

Vulneración de derechos de mujeres e infancia

El feminismo clásico, harto de Irene Montero, pide ayuda a Feijóo

  • La Alianza contra el Borrado de las Mujeres ha pedido una reunión de trabajo con el presidente del PP

  • Su objetivo es hacerle llegar «las problemáticas» que, a su juicio, derivarán de la Ley Trans impulsada por el Ministerio de Igualdad

La entidad Alianza contra el borrado de las mujeres, Alianza CBM, ha reclamado un encuentro con el líder del PP después de unas declaraciones realizadas por el dirigente 'popular' en las que ha asegurado que, si su formación llega a la Moncloa se derogarán varias leyes, entre ellas, la Ley Trans.
Desde la Alianza CBM, conocida también coloquialmente como ContraBorrado, advierten de que, en aquellos países que se ha puesto en marcha una norma similar, se está produciendo la sustitución del concepto 'sexo' a través del uso del concepto 'género' como sinonímico lo que, a su juicio, «comporta una multiplicidad de problemas en ámbitos como el de la estadística, el deporte femenino, la representación paritaria entre mujeres y hombres, la libertad de expresión, los espacios de seguridad para las mujeres, la salud y, particularmente, su impacto sobre la infancia».
A través de un comunicado, la organización ha indicado que en los últimos dos años ya habían enviado solicitud para reunirse con los diferentes grupos parlamentarios en el Congreso, así como con la presidencia del Gobierno.
Su objetivo, tal y como han destacado, es que el texto de la ley Trans tendría consecuencias sobre la Ley de Violencia de Género, la Ley de Igualdad, la Ley del Deporte, la Ley Electoral y «otras 30 leyes, incluidas algunas orgánicas».
Feijóo declaró en una reciente entrevista que, de llegar a la presidencia del Gobierno de España, el PP «por supuesto» derogará varias leyes del Gobierno actual como la Memoria Democrática, anunciando acto seguido que “Las políticas educativas las tenemos que cambiar; en la Ley Trans no están de acuerdo ni las feministas ni los colectivos a los que van destinados; es un planteamiento exclusivamente ideológico de una parte minoritaria del Gobierno que se impone a la sociedad española».
La ministra de Igualdad, Irene Montero

La ministra de Igualdad, Irene MonteroEFE

Malestar feminista con Montero

Varias asociaciones feministas mostraron nada más conocerse su rechazo a la Ley Trans aprobada en segunda vuelta por el Consejo de Ministros el pasado junio, advirtiendo al Gobierno de que «registrarse como mujeres no es un derecho de los varones».
«Porque las leyes trans nos borran a las mujeres, hormonan y mutilan a la infancia y son las verdaderas terapias de conversión», han denunciado desde la Confluencia Movimiento Feminista, que ya se movilizó en diferentes ciudades de España en contra de esta norma y en favor de la «agenda feminista».
También ha mostrado su rechazo a este texto la Asociación Española de Feministas Socialistas (FeMeS), una organización entre las que se encuentran algunos excargos de Igualdad en anteriores gobiernos socialistas.
De forma similar se ha expresado el Movimiento Feminista de Madrid. «Manipular a la infancia con estereotipos sexistas no es ningún progreso, la censura al pensamiento feminista tampoco lo es», han explicado en este sentido.
El Consejo General del Poder Judicial reunido, en Pleno extraordinario. Día 11 de julio de 2022

El Consejo General del Poder Judicial reunido, en Pleno extraordinario. Día 11 de julio de 2022

El CGPJ considera que la Ley Trans puede discriminar a las mujeres

La Alianza Contra el Borrado de las Mujeres celebró el pasado abril la decisión del Consejo General del Poder Judicial de eliminar de su informe final la «insultante expresión 'mujeres no transexuales'», así como también aplaudió que CGPJ «también considere que la ley trans discrimina a mujeres».

Según señaló a través de un comunicado, la Alianza CBM ha elaborado un documento de análisis a dicho informe del CGPJ, que señala los aspectos que suscriben y aquellos que rechazan las organizaciones de mujeres «por dar carta de naturaleza legal a la discriminación por razón de sexo».

En este sentido, entre las conclusiones de la propuesta de informe, la Alianza CBM considera positiva la afirmación del CGPJ de que el Anteproyecto «propicia el indeseado efecto de generar situaciones de discriminación para las mujeres». Asimismo, han puesto en valor que se elimine el concepto «mujeres no transexuales» ya que «deshumanizaba» y «negaba implícitamente la existencia del sexo biológico, convirtiendo la excepción en regla y permutando la ficción jurídica con la realidad», han dicho.

De la misma manera, la Alianza CBM ha destacado que se señale que los menores de edad «no deben poder cambiar de sexo mediante mera comparecencia en el registro», sino que tendrán que contar con autorización judicial. «Este procedimiento busca proteger al menor, acreditando su madurez y la persistencia de su transexualidad», ha detallado.
Comentarios
tracking