Fundado en 1910

29 de marzo de 2024

El ministro de Presidencia, Félix Bolaños.

El ministro de Presidencia, Félix Bolaños.EFE

Sánchez ha aceptado la invitación del popular

Bolaños cree que Feijóo experimenta «sudores fríos» y que está «muy nervioso» por el debate que ha pedido el propio Feijóo

El ministro de la Presidencia ha dicho este miércoles que el líder del PP se ha puesto «muy nervioso» tras manifestar Pedro Sánchez su aceptación de la invitación lanzada por Feijóo para debatir con él en el Senado

El ministro de Presidencia y Memoria Democrática, Félix Bolaños, sostiene que el líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, tuvo «sudores fríos» al saber que tendrá que debatir el martes en el Senado con el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, en un momento en que está quedando claro su liderazgo en el debate energético en Europa.
«Qué sudores fríos tuvo Feijóo cuando supo que tenía que debatir con el presidente el martes en el Senado», ha valorado Bolaños en declaraciones durante su visita a los trabajos de búsqueda y exhumación de víctimas de la violencia franquista en el cementerio de Colmenar Viejo, Madrid.
El ministro ha considerado que en el PP se pusieron «tan nerviosos» después de que Sánchez solicitara su comparecencia que no supieron leer «las tres líneas» de la solicitud, lo que explicaría a su juicio que los 'populares' digan que el formato del debate no es exactamente lo que ellos querían.
«La solicitud del presidente dice que quiere comparecer para hablar del plan de ahorro y del contexto económico y social de ese plan de ahorro», ha subrayado Bolaños, mostrando su incomprensión ante la postura del PP.
El presidente del gobierno Pedro Sánchez, y el líder del PP Alberto Nuñez Feijóo, durante la sesión de control este martes en la Cámara Alta en Madrid

El presidente del gobierno Pedro Sánchez, y el líder del PP Alberto Nuñez Feijóo, durante la sesión de control en la Cámara Alta en MadridEFE

El PP, «la nada más absoluta»

«El martes se confrontan las medidas y propuestas del Gobierno español, que marcan el paso en Europa para ahorrar energía, para reducir la factura de la luz, también para ser solidarios con países europeos, frente a la nada más absoluta que es el proyecto del PP», ha reivindicado el ministro.
Por otra parte, respecto a la petición ahora de los 'populares' de que se baje el IVA del gas del 21 al 5% como se ha hecho con la luz, Bolaños ha afeado que «el PP cuando está en la oposición y cuando está en el Gobierno los sube».
Así, ha recordado que fueron ellos los que subieron el IVA de la electricidad del 18 al 21% y ha sido el actual Gobierno de coalición el que lo ha bajado primero al 10 por ciento y luego al 5. «No tienen ninguna credibilidad», ha remachado.
Por otra parte, Bolaños ha aprovechado para poner de relieve el liderazgo que, a su juicio, está demostrando Sánchez en Europa y que quedó plasmado con su participación la víspera en una reunión del Gobierno alemán en Meseberg.
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, recibe al nuevo líder del PP, Alberto Núñez Feijóo

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, recibe al líder del PP, Alberto Núñez FeijóoEFE

Sánchez marca el paso a Alemania, dice

En su opinión, es «motivo de orgullo» el que el presidente esté liderando el debate energético en Europa «con propuestas, con medidas que salen y nacen en España pero que hacen suyas la Comisión Europea y su presidenta, y otros países como Alemania y esperemos que también Francia».
«España fue el primer país que propuso intervenir el mercado energético y ahora Europa hace suya esa propuesta y también propone que se intervenga el mercado energético para recudir el precio de la electricidad», ha resaltado, apostando también por el gasoducto Midcat con Francia «para garantizar el suministro y las reservas en toda en Europa».
«Las propuestas y medidas que España pone en marcha en Europa se valoran y además se intentan implementar ahora», ha reivindicado Bolaños.
Comentarios
tracking