Fundado en 1910

19 de abril de 2024

Alberto Núñez Feijóo e Isabel Díaz Ayuso en el acto de comienzo de curso del PP de Alcalá de Henares

Alberto Núñez Feijóo e Isabel Díaz Ayuso en el acto de comienzo de curso del PP de Alcalá de HenaresPP

El PP inicia el curso político de la CAM

Feijóo: «Los ministros de Sánchez me apenan, y lo digo en serio; no saben qué políticas aplicarán dentro de 24 horas»

El presidente nacional del Partido Popular y la presidenta de la Comunidad de Madrid y del PP regional, Isabel Díaz Ayuso, han dado este viernes el pistoletazo de salida al nuevo curso político de los populares madrileños en Alcalá de Henares

Tras inaugurar el comienzo del curso político nacional el pasado fin de semana en un robledal de la provincia de Pontevedra, donde Feijóo ejerció de anfitrión y Ayuso, de invitada estrella, el PP ha vuelto a inaugurar el año político entrante, en este caso el específicamente autonómico madrileño. Alcalá de Henares ha sido el lugar escogido, y las tornas se han invertido; el rol de anfitriona le ha correspondido a Ayuso y el de invitado, al presidente popular.
En la ciudad complutense, a las doce de la mañana, y bajo un sol de justicia, el PP ha dado el disparo de salida para la carrera de ocho meses que tiene por meta las elecciones autonómicas y locales de la primavera de 2023. Entre el público asistente se encontraba el regidor de la capital, José Luis Martínez-Almeida, junto a la secretaria general del PP, Cuca Gamarra, y el coordinador general, Elías Bendodo, además del número dos del PP madrileño, Alfonso Serrano.
Tras el discurso de la candidata del PP a la alcaldía de la localidad, Judith Piquet, la primera en intervenir, ha tomado la palabra la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, quien ha augurado que al PP le espera «como castigo» manifestaciones en las calles el próximo mes de mayo, como ocurrió el 15M, cuando esta formación iba «a ganar sobradamente» las elecciones de 2011.

Esta etapa de comunistas y socialistas tiene que acabar cuanto antesIsabel Díaz AyusoPresidenta de la Comunidad de Madrid

«Ante el cambio de gobierno, la izquierda y el Gobierno están preparando las nuevas acampadas; ya está preparando la calle», ha expresado Díaz Ayuso en la apertura del inicio político del PP de Madrid en la plaza Cervantes del municipio de Alcalá de Henares.
«No van a protestar por el Gobierno, no lo van a hacer ahora, sino como en el 15M cuando PP sobradamente iba a ganar las elecciones autonómicas por una amplia mayoría», ha apuntado. Ayuso también ha cargado contra el «autoritarismo» del Gobierno por «imponer la oscuridad en las calles» y por querer «un sistema educativo politizado y llamar nazi a quien defiende que no se eliminen de los libros de texto océanos y capitales europeas».
Pedro Sánchez en Torrejón camino del Falcon

Pedro Sánchez en Torrejón camino del FalconEfe

Del Falcon a Moncloa

Con una detallada lista de argumentos, la presidenta madrileña ha censurado que el Gobierno de Pedro Sánchez trate de «descapitalizar Madrid» con la descentralización de organismos, que amenace las competencias autonómicas y blindar regiones afines «y gobierne» del Falcon al despacho, sin pisar la calle. «Esta etapa de comunistas y socialistas tiene que acabar cuanto antes», ha reflexionado la presidenta de la Comunidad.
Acto seguido ha tomado la palabra Feijóo. La escenificación de la sintonía con su antecesora en el estrado ha sido total. La intención era mostrar que el PP es un partido sin fisuras y que los intentos constantes de Pedro Sánchez dividir la formación, mostrando que existen dos PP's, pincha en hueso.

Es curioso que Sánchez alimente supuestas divisiones dentro del PP cuando preside un Gobierno ejemplo en Europa de la divisiónAlberto Núñez FeijóoPresidente del Partido Popular

Ante los centenares de simpatizantes, hasta 1.200 personas según fuentes populares, Feijóo señaló incluso que le hace «gracia» que, cuando el PP «va bien», «alguien se invente discrepancias y disputas». A su juicio, «es curioso que Sánchez alimente supuestas divisiones dentro del PP cuando preside un Gobierno ejemplo en Europa de la división».
Ha reprochado, además, que un Ejecutivo socialista que se considera «feminista» se dedique al «menosprecio, insulto y difamación de una mujer libre que se presenta libre a las elecciones y es elegida presidenta», en clara referencia a Ayuso. Feijóo ha felicitado a la presidenta madrileña porque, ha dicho, ve al PP de Madrid «mejor que nunca», «unido y más ilusionado que nunca».
El presidente del PP ha llamado a los suyos a «patear cada barrio y pelear cada voto» para ganar donde ya gobiernan y donde ahora son oposición; para volverse a encontrar en un año con más alcaldesas, como la candidata en Alcalá de Henares, Judith Piquet.
Un grupo de personas espera frente a una oficina de empleo a ser atendidos

Un grupo de personas espera frente a una oficina de empleo a ser atendidosGtres

El 3º peor agosto desde 2008

Ante sus afiliados y simpatizantes, Feijóo ha denunciado los tres meses de destrucción de empleo, y que el paro siga doblando la media de la UE. El líder del PP ha denunciado el aumento del paro y la pérdida de 189.963 afiliados en agosto, el «tercero peor agosto desde 2008» y le ha dicho al Gobierno que «debería preocuparse más por el paro» y menos por manifestarse contra los empresarios, a los que ha definido como «trabajadores capaces de mantener empresas en pie».
Después de que el Gobierno anunciase ayer la rebaja del IVA del gas del 21 al 5 %, como pedía el PP, Feijóo ha pedido al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, que le copie en otras medidas y en vez de subir impuestos deflacte el IPRF a rentas medias y bajas para aliviarles ante la inflación y mire «por la gente que no puede llegar a fin de mes».

Los ministros de Sánchez no saben qué políticas se van a adoptar al día siguienteAlberto Núñez FeijóoPresidente del Partido Popular

Además, Feijóo ha llamado la atención sobre el cambio de postura en 24 horas, lo que ve muestra, a su juicio, que los ministros no saben qué políticas se van a adoptar al día siguiente.
Tras reclamar que Sánchez predique con el ejemplo reduciendo el tamaño de su Gobierno, Feijóo ha acusado al Ejecutivo de buscar un «monólogo» en la política energética porque en la reunión con grupos parlamentarios no entregó propuesta alguna. Ha apuntado además que la reunión era con todos los grupos, «no vaya a ser que alguien interprete que negocian con el PP».
Feijóo la ha pedido a Sánchez que produzca más y no apague fuentes de energía, como hizo con las centrales de carbón, hasta que se supere la crisis de energía. «Confíe en los ciudadanos que son los que pagan las facturas y saben si pueden o no mantener un escaparate abierto (...) no penalicen el consumo e incentiven el ahorro», ha pedido Feijóo al Gobierno.
Irene Montero en una manifestación

Irene Montero en una manifestaciónDani Gago/ Podemos

Ayuso predice una primavera negra para 2023

Ayuso ha alertado que el Gobierno de Pedro Sánchez y «la izquierda» ya están preparando «un nuevo 15M» para generar «tensión» de cara a las elecciones de mayo de 2023. Estas han sido algunas de sus palabras durante su intervención en Alcalá de Henares:

  • «Fijaos como después de tantos años de mala gestión y de desastre en España, después de años cómplices dormidos, sindicatos, plataformas afines y colectivos subvencionados ahora es cuando dicen que van a salir a la calle, ahora…»
  • «Pero no van a protestar por el Gobierno, no van a salir por esto. Van a hacerlo como ocurrió con el 15M, cuando el PP iba sobradamente a ganar las elecciones autonómicas por amplia mayoría ese año».
  • «Ante el cambio de gobierno, la izquierda y el gobierno ya están preparando las nuevas acampadas, ya están preparando la calle porque 'nos conviene la tensión'».
Comentarios
tracking