Fundado en 1910

25 de abril de 2024

Jorge Buxadé en rueda de prensa en la sede de Vox

Jorge Buxadé en rueda de prensa en la sede de VoxVOX

Vox, irónico, sobre la docuserie que prepara Sánchez: «El título será 'Que te vote Txapote'»

El vicepresidente primero de Acción Política ha anunciado que Santiago Abascal e Ignacio Garriga acudirán a la manifestación convocada por Hablamos Español el 18 de septiembre en Barcelona

Así ha respondido el vicepresidente primero de Acción Política de Vox, Jorge Buxadé, preguntado por este medio en rueda de prensa sobre la publicación este sábado en el BOE del contrato entre la Secretaría de Estado de Comunicación y dos productoras para el rodaje de la serie documental sobre el «trabajo diario» de Pedro Sánchez que se estrenará previsiblemente en primavera de 2023, coincidiendo con las citas electorales. «Yo creo que el título del documental será 'Que te vote Txapote'. Eso es lo que nos interesa de la vida diaria del señor Sánchez», ha señalado el también eurodiputado. «Que no puede salir a las calles, que allí donde va se encuentra a decenas de españoles que le exigen su dimisión», ha añadido.
Desde la sede del partido, Buxadé ha abordado al comienzo de su intervención la situación de Cataluña, donde este finde semana se ha celebrado la Diada. «Vemos a muchos medios hablando de ERC como la víctima, como si fuera el partido que garantiza la gobernabilidad», ha expresado, y ha calificado de «muy preocupante» que se oigan estas expresiones, remarcando que «ese partido estuvo en el golpe y está en el golpe contra la Constitución, la unidad de España y los derechos y libertades de los españoles», ha subrayado. Sobre esta cuestión, ha criticado «el giro» dado por el PP, refiriéndose al «constitucionalismo catalanista», algo que para Vox supone «incurrir de nuevo en los mismos errores».
Buxadé ha anunciado que el presidente del partido, Santiago Abascal, y el líder de Vox en Cataluña, Ignacio Garriga, asistirán el próximo domingo 18 de septiembre en manifestación convocada por la asociación Hablemos Español en Barcelona. Y ha llamado a los catalanes y al resto de españoles a acudir a esta convocatoria.

«Invasión inmigratoria»

Otra de las cuestiones que el vicepresidente primero de Acción Política de Vox ha tratado en su comparecencia ha sido la inmigración ilegal, apuntando que «estamos ante una invasión inmigratoria» y resaltando las llegadas de centenares de personas procedentes de Argelia y Marruecos a Baleares o Almería, este fin de semana. Así, ha remarcado que hasta el día 31 de agosto, han llegado a territorio nacional «al menos 19.000 inmigrantes ilegales» a lo largo de 2022.
Con ello, ha señalado, «crece la inseguridad en las calles, las muertes en el Mediterráneo y las agresiones a nuestra policía». En este sentido, ha advertido de nuevo del negocio de las mafias de tráfico de seres humanos, algo que, como ha recordado, Vox ha denunciado en Europa «exigiendo el cese inmediato de las subvenciones» a las ONGs que colaboran en dicho negocio.
Comentarios
tracking