Fundado en 1910

18 de abril de 2024

Barcelona

Barcelona

Ministerio del Interior

¿Cuáles son las ciudades más peligrosas de España?

El Ministerio del Interior señala en su informe las siguientes ciudades como las localidades con mayor criminalidad e inseguridad en España

En estas localidades donde residen más de 50.000 habitantes, los ciudadanos tienden a experimentar problemas de inseguridad. El Ministerio de Interior realizó un estadística oficial, el Balance de Criminalidad, en el que expone los delitos penales cometidos en varias poblaciones, destacando las siguientes:

El Prat de Llobregat y Barcelona (Barcelona)

El municipio de El Prat de Llobregat cuenta con una cifra de delitos registrados alarmante. Según el informe elaborado por el Ministerio del Interior en 2020, es decir, año en el que la delincuencia descendió de manera drástica por el confinamiento, su tasa de infracciones penales era de 86,2 por cada 1.000 habitantes. Destacan los hurtos y el tráfico de drogas. Por otro lado, la Ciudad Condal registra una tasa de 70,8 infracciones penales por cada 1.000 habitantes. Cuenta con numerosas denuncias, especialmente elevada en hurtos y robos con violencia e intimidación.

Torrevieja (Alicante)

La tercera ciudad con mayor índice de inseguridad es Torrevieja. Presentaba en 2020 un total de 66,6 infracciones penales por cada 1.000 habitantes. Hurtos y robos con fuerza en domicilios, establecimientos y otras instalaciones destacan entre su estadística de criminalidad.

Marbella (Málaga)

La capital del turismo de lujo, Marbella, se posiciona tercera en el ranking de tasas de criminalidad más altas. El número de infracciones penales es el cuarto dentro de las ciudades de más de 50.000 habitantes, 65,5 por cada 1.000 personas. Hurtos, robos con fuerza en domicilios, establecimientos y otras instalaciones y sustracciones de vehículos es lo más común, en ese orden.

Palma de Mallorca (Baleares)

Su tasa de infracciones penales es de 62,5 por cada 1.000 habitantes. Esto convierte a palma de Mallorca, la capital de las Islas baleares, en la quinta ciudad con más de 50.000 habitantes en este balance del Ministerio del Interior. Los hurtos son frecuentes en esta ciudad, y en menor medida, los robos con fuerza en domicilios, establecimientos y otras instalaciones y las sustracciones de vehículos también se dan en cifras elevadas.

San Bartolomé de Tirajana (Las Palmas)

San Bartolomé de Tirajana, a 54 kilómetros de distancia de la capital, Las Palmas de Gran Canaria, registró una tasa de infracciones penales de 62,4 por cada 1.000 habitantes, dónde destacan los hurtos.

Calvià e Ibiza (Baleares)

Calvià, situado en la parte occidental de la isla de Mallorca, obtuvo una una tasa de 61,6 infracciones penales por cada 1.000 habitantes registrada en el año 2020, siendo lo más frecuente los hurtos. La isla de Ibiza contabilizó una tasa de infracciones penales de 58,9 por cada 1.000 habitantes donde lo que más se denuncian son hurtos, robos en domicilios o establecimientos y sustracciones de vehículo.

Gerona

Girona se posiciona como la novena ciudad de más de 50.000 habitantes que registra mayor número de infracciones penales. En concreto, 57,8 por cada 1.000 habitantes. Los hurtos son las denuncias más comunes. Lo mismo pasa con los robos con fuerza en domicilios, establecimientos y otras instalaciones y en menor medida, robos con violencia e intimidación.

Lérida

En el caso de Lleida, el número de infracciones penales hace de esta ciudad la décima con mayor tasa, 56,2 por cada 1.000 habitantes. Los hurtos predominan en su estadística de criminalidad, seguido por robos con violencia e intimidación y robos con fuerza en domicilios, establecimientos y otras instalaciones.
Comentarios
tracking