Fundado en 1910

26 de abril de 2024

El Rey Juan Carlos, invitado al funeral de su prima Isabel II mientras Sánchez trata de impedirlo

El Rey Juan Carlos, invitado al funeral de su prima Isabel II mientras Sánchez trata de impedirloEFE / EP

Casa Real

El Rey Juan Carlos viajará por su cuenta al funeral de Isabel II en Londres y se alojará en el mismo hotel que la Reina Sofía

Según indican fuentes de la Casa del Rey, se ha decidido atendiendo a «razones de carácter logístico y organizativo»

El Rey Juan Carlos acudirá por sus propios medios al funeral de la Reina Isabel II de Inglaterra. Por su parte, los Reyes Don Felipe y Doña Letizia viajarán el domingo por la mañana en un avión de la Fuerza Aérea española, acompañados del ministro de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación, José Manuel Albares, según han informado fuentes de la Casa del Rey este viernes.
Está previsto que los Reyes visiten la capilla ardiente de la monarca británica fallecida el pasado jueves, en el Palacio de Westminster el mismo domingo, y asistir a la recepción que el Rey Carlos III va a ofrecer a los invitados al funeral, a la que también están invitados Don Juan Carlos y Doña Sofía. El funeral será el lunes, en la Abadía de Westminster, donde, según la Casa Real británica, previsiblemente acudirán en torno a 2000 invitados.
Don Felipe y Doña Letizia se instalarán en la residencia del Embajador de España durante su estancia en Londres, mientras que debido a «razones de carácter logístico y organizativo» Doña Sofía y Don Juan Carlos se alojarán en el mismo hotel, indican las mismas fuentes.
Finalizado el funeral, el Rey y la Reina Sofía volverán a Madrid, y Doña Letizia se desplazará desde Londres directamente a Nueva York, donde iniciará sus actividades previstas en su agenda oficial el martes día 20 de septiembre.
Comentarios
tracking