Fundado en 1910

26 de abril de 2024

Reyes visitan capilla ardiente Isabel II

Los Reyes visitan la capilla ardiente de Isabel II en la Abadía de Westminster

Casa Real

Los Reyes visitan la capilla ardiente de Isabel II en la Abadía de Westminster

Don Juan Carlos y Doña Sofía han llegado juntos al Palacio de Buckingham para acudir a la recepción que ofrece el Rey Carlos III

Los Reyes han llegado en torno a las cuatro y cuarto (hora local) de este domingo a la capilla ardiente de la Abadía de Westminster para visitar el féretro de la Reina Isabel II, fallecida el pasado 8 de septiembre a los 96 años. Junto a ellos, ha acudido también el ministro de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación, José Manuel Albares.
Por su parte, el Rey Juan Carlos, invitado en su condición de exjefe del Estado, y la Reina Sofía han acudido al Palacio de Buckingham para asistir a la recepción que ofrece esta tarde el Rey Carlos III. No se les veía juntos desde que, en agosto de 2020, el anterior monarca fijara su residencia en Abu Dhabi. No obstante, han llegado por separado a Londres.
Don Juan Carlos y Doña Sofía llegan juntos al Palacio de Buckingham este domingo

Don Juan Carlos y Doña Sofía llegan juntos al Palacio de Buckingham este domingoRTVE

Don Felipe y Doña Letizia han aterrizado en la capital de Reino Unido a primera hora de la tarde y se han dirigido a la residencia del embajador de España en el país, donde se hospedarán durante su estancia en territorio británico hoy y mañana lunes con motivo de los actos del funeral de Estado de la monarca. Junto a ellos, ha viajado, además del titular de Exteriores, la Reina Sofía, que se alojará en un hotel de Londres, en el que coincidirá con el Rey Juan Carlos, que ha viajado desde Emiratos Árabes por su cuenta.
En aproximadamente dos horas, sobre las 18:00 (hora local), los Reyes se trasladarán hasta el Palacio de Buckingham, donde serán recibidos por el Rey Carlos III, en una recepción a la que acudirán también buena parte de los jefes de Estado y de Gobierno de todo el mundo que van a participar en los honores fúnebres a la Reina Isabel II, entre ellos el presidente estadounidense, Joe Biden.
Albares en la Abadía de Westminster

Albares en la Abadía de Westminster

Por la capilla ardiente han pasado ya algunos líderes y mandatarios mundiales, entre ellos la presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, el presidente del Consejo Europeo, Charles Michel, y el presidente de Brasil, Jair Bolsonaro. Continúan llegando miles de personas a presentar sus respetos a la que reinó durante 70 años. Las autoridades británicas han advertido de que se procederá a cerrar la cola en las próximas horas, y la capilla ardiente finalizará a las 06:00.
Mañana tanto los Reyes Don Felipe y Doña Letizia como Don Juan Carlos y Doña Sofía asistirán al funeral de Estado de la monarca británica, aunque por protocolo, no está previsto que se sienten juntos.
Comentarios
tracking