Fundado en 1910

27 de abril de 2024

La ministra de Igualdad, Irene Montero.

La ministra de Igualdad, Irene Montero.EP

Vox, PP y Cs piden la dimisión de Irene Montero tras sus declaraciones sobre los menores

La formación de Abascal ha presentado una reprobación a la titular de Igualdad y ha anunciado acciones legales

Vox, el Partido Popular y Ciudadanos han pedido este jueves la dimisión de la ministra de Igualdad, Irene Montero, después de sus declaraciones de ayer durante su comparecencia en la Comisión de Igualdad del Congreso en las que aseguraba que «todos los niños, niñas y niñes tienen derecho a saber que pueden amar o tener relaciones sexuales con quien les dé la gana. Basadas eso sí en el consentimiento».
El partido de Santiago Abascal ha exigido «el cese inmediato o la dimisión de la ministra», así como el cierre «de un ministerio que no ha hecho más que daño a los niños, a las niñas y a las mujeres en España», ha explicado ante los medios el portavoz del partido en el Congreso, Iván Espinosa de los Monteros, que ha señalado que los estudios jurídicos del partido están trabajando para «revisar la posibilidad de emprender acciones legales ante el tremendo daño que se está causando por parte de esta ministra». «Jamás habíamos oído nada parecido así en España», ha remarcado.
Por su parte, el Partido Popular también ha pedido su dimisión ante la «barbaridad» que dijo ayer en la Comisión de Igualdad Irene Montero, de quien la formación ha expresado que «no está en condiciones de seguir ejerciendo el cargo de ministra». «Desde el PP creemos que no era consciente del alcance de sus palabras, de la barbaridad que estaba diciendo y por lo tanto le pedimos que reflexione y que dimita», ha declarado la vicesecretaria de políticas sociales del PP, Carmen Navarro.
En la misma línea, Ciudadanos ha tildado de «inadmisibles» las declaraciones de la titular de Igualdad sobre los menores, y también han exigido que dimita o que sea cesada por el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez. «Pasan las horas e Irene Montero sigue sin rectificar estas intolerables palabras. Alguien así no puede ser ministra del Gobierno de España. Un motivo más para ser cesada», ha aseverado la líder de la formación naranja, Inés Arrimadas, en su cuenta de Twitter.
Comentarios
tracking