Fundado en 1910

25 de abril de 2024

El Rey Felipe VI tras comer en el restaurante Puerta Real de Burgos.

El Rey Felipe VI tras comer en el restaurante Puerta Real de Burgos

El Rey se reúne con sus compañeros de promoción en en un céntrico restaurante en Burgos

Su Majestad probó la morcilla, el chorizo y el lechazo. Al terminar se hizo una fotografía con los empleados

El Rey Felipe VI comió ayer por sorpresa en un céntrico restaurante de Burgos con sus compañeros de promoción de la Escuela Naval Militar. Su Majestad probó la morcilla, el chorizo y el lechazo. Al terminar, firmó el libro de visitas del establecimiento y se hizo una fotografía con los trabajadores.
Hace tres semanas, el restaurante Puerta Real recibió una reserva de 55 personas. Sin embargo, en ese momento los responsables del servicio ni se imaginaban el famoso integrante que formaba parte del grupo. De hecho, hasta diez minutos antes de comenzar no se comunicó quién llegaba a este céntrico punto de la ciudad.
«Cuando ha empezado a llegar la gente me han dicho que venía el Rey de España, he pensado que me estaban vacilando», explicaba el dueño del establecimiento Tasio Benito. No se trataba de una broma y allí se presentaba Felipe VI para disfrutar junto a sus compañeros de promoción de la Escuela Naval Militar.
Los aplausos y los gritos de «¡Viva el Rey!» se sucedían entre quienes, con una gran sorpresa y sin dar crédito, veían desde la cafetería pasar a Su Majestad a tan solo unos metros. «Ha salido un servicio espectacular y se ha marchado muy contento, nos ha felicitado y nos ha firmado en el libro de oro», comentaba Benito, muy contento tras la importante visita recibida y aún sin acabar de creérselo.
En la velada, muy distendida, los miembros del grupo charlaron y se hicieron múltiples fotos. Felipe no dudó en degustar todo el 'marisco burgalés', como así se lo presentaron, y disfrutó con la morcilla, el chorizo cocido con vino chacolí y cecina. Se decantó por el lomo de vacuno, pero además de eso tampoco se pudo resistir a probar el lechazo. Y para concluir, de postre, tarta de San Marcos.
Comentarios
tracking