Fundado en 1910

26 de abril de 2024

Alberto Núñez Feijóo en la Feria de Albacete

Alberto Núñez Feijóo, en la Feria de AlbaceteDavid Mudarra

Partido Popular

Feijóo prioriza los perfiles con experiencia en gestión para apuntalar su equipo ante las elecciones

El PP aprobó este lunes las nuevas incorporaciones que completarán los huecos que aún había en los equipos de las vicesecretarías

«Requiere experiencia gestionar los intereses de los ciudadanos que conforman una nación». Así se expresaba este lunes el presidente del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, en su discurso previo al Comité Ejecutivo Nacional donde se ha aprobado el nombramiento de decenas de terceras filas del partido que aún estaban pendientes desde el cambio de directiva acontecido el pasado mes de abril.
Feijóo ha dado prioridad a la experiencia en gestión para reforzar uno de sus puntos fuertes y dejar de lado aquellos en los que ha decidido pasar de perfil. Por ejemplo, los temas ideológicos.
El PP hizo pública este domingo una larga lista de nuevas incorporaciones a sus vicesecretarías. Aunque los nombres no destacan por su popularidad, sí lo hace el carácter de los mismos: personas con experiencia que saben qué es esto de la política o, por otro lado, cómo funciona la empresa privada.
Un ejemplo de ello es Alejo Miranda de Larra que fue director general de inversiones y desarrollo local y uno de los responsables de la creación del Zendal en la Comunidad de Madrid. En economía se incorpora a Marta Fernández Currás, que fue secretaria de Estado de presupuestos con Mariano Rajoy, o Tomás Burgos, que ocupó también una secretaría de Estado. En este caso, la de Seguridad Social.
Tal y como ha asegurado Feijóo durante su rueda de prensa, «nunca es buen momento para tener un mal Gobierno pero menos durante una crisis». Por ello ha puesto en marcha la maquinaria para completar los huecos que faltaban y poder centrarse en el año 2023 que traerá consigo elecciones a todos los niveles. Según el líder de la oposición, los nombramientos son «una serie de responsables de áreas, con capacidad específica de conocimiento en dichos campos» y «vienen del mundo de la gestión pública, con trayectoria parlamentaria en algunos casos y personas de la sociedad civil y sector privado».

Pisar la calle

Otro de los puntos de su nueva estrategia es el de recorrer las calles para demostrar que los españoles no le reciben de la misma manera que hacen con el presidente del Gobierno.
«Nos funciona muy bien. Simplemente por comparativa, se observa que cada vez que Sánchez sale a la calle, los ciudadanos le abuchean. A Feijóo no le ocurre eso», relatan fuentes cercanas al líder del PP a El Debate. Es en esa comparación donde Feijóo se siente fuerte, en apreciar que el sentir general le favorece, incluso, sin cámaras delante.
Comentarios
tracking