Fundado en 1910

26 de abril de 2024

Feijóo se fotografía en la calle

Feijóo se fotografía en la callePP

La crónica del Partido Popular

Feijóo explota el punto débil de Sánchez y basará su estrategia electoral en recorrer la calle

El perfil del presidente del PP logra convencer a parte de la derecha sin llegar a activar el odio total de la izquierda

Feijóo ha encontrado el arma perfecta en una de las mayores debilidades de Sánchez: la falta de apoyo cada vez que pisa la calle. El presidente del Partido Popular lleva semanas dando prioridad al cara a cara con los españoles y planea mantener esta dinámica, al menos, durante los próximos meses.
«Nos funciona muy bien. Simplemente por comparativa, se observa que cada vez que Sánchez sale a la calle, los ciudadanos le abuchean. A Feijóo no le ocurre eso», relatan fuentes cercanas al líder del PP a El Debate. Es en esa comparación donde Feijóo se siente fuerte, en apreciar que el sentir general le favorece, incluso, sin cámaras delante.
Tal como ha podido saber este medio, la intención de Feijóo es 'patear' la calle y aprovechar cada acto para tomar contacto con los españoles. La pasada semana, el líder de la oposición acudió a un par de encuentros en Segovia y Arévalo. Entre medias, decidió que, en lugar de acudir a un sitio más privado a tomar algo, la parada se hiciese en un bar. De esa manera, Feijóo tuvo la oportunidad de charlar cara a cara con los locales.
Feijóo con Mañueco visitando unos viñedos

Feijóo, con Mañueco, hablando con los ciudadanosEFE

La idea es no encorsetar paseos preparados por la calle y huir de la imagen que ofrece el jefe del Ejecutivo al que se le ocurrió anunciar un encuentro «con la gente» que terminó siendo un acto con 50 ciudadanos elegidos por su gabinete con intenciones más que obvias. Feijóo tiene la vista en las elecciones autonómicas y municipales, pero también, en las generales que tendrán lugar a finales del próximo año.
El equipo del presidente del PP conoce una de las ventajas de su futuro candidato: convence a buena parte de la derecha sin «activar» a la izquierda. Con ello evitan tener encuentros desafortunados como los que parecen perseguir a Sánchez, prácticamente, allá donde va. «Lo que Sánchez dijo que iba a hacer, lo está haciendo al final él», señalan desde el entorno del gallego.
El PP busca que Feijóo se convierta en un líder popular y que la acogida en las calles sea como con la que ya cuenta la propia presidenta de la Comunidad de Madrid; Isabel Díaz Ayuso. Por este motivo, el presidente del PP tratará de participar en mítines, pero, sobre todo, en paseos para conocer, según fuentes, las inquietudes de los españoles con las que contará en el futuro programa electoral.

Fortalecer su estructura

Este mismo lunes, la dirección nacional del Partido Popular presentará ante el Comité Ejecutivo Nacional una propuesta de nuevos nombramientos que será aprobada.
Las nuevas incorporaciones tienen como fin el de completar el organigrama del partido y ponerse a punto para preparar las campañas electorales venideras. La formación ha advertido (como ya hizo la presidenta del PP de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, sobre su propio equipo) que su estructura está «viva y en constante actualización» para ofrecer una «mejor respuesta a los problemas y preocupaciones de la ciudadanía en un escenario de grave crisis económica».
Comentarios
tracking