Fundado en 1910

19 de abril de 2024

Jaime Mayor Oreja, acompañado de María San Gil y Carmen Fernández de la Cigoña, durante la presentación de la manifestación en defensa de la vida

María San Gil y Jaime Mayor Oreja forman parte del equipo de impulsores de NEOSPaula Argüelles

Ciclo 'Testimonios de la Verdad'

NEOS rinde homenaje a las víctimas del terrorismo de ETA

El Auditorio de la Real Casa de Correos acogerá el acto previsto para hoy martes 27 de septiembre a las 19:30h

Hoy, martes 27 de septiembre, a las 19:30h. se celebrará un acto homenaje a las víctimas del terrorismo en el Auditorio de la Real Casa de Correos, en la sede de la Comunidad de Madrid en la Puerta del Sol.
Coincidiendo con el acercamiento de presos de ETA al País Vasco, NEOS quiere manifestar más que nunca su proximidad y reconocimiento a las víctimas del terrorismo, escucharlas y trasladar a la sociedad sus testimonios de la verdad. La finalidad de este homenaje es hacer presentes, mediante la voz de sus familiares, a aquellas personas cuyas vidas fueron truncadas por la violencia etarra y no permitir que el relato empañe la Verdad.
Marimar Blanco en El Debate

Marimar Blanco en la sede de El DebatePaula Argüelles

El acto organizado por NEOS contará con la presencia de importantes personalidades de la Comunidad de Madrid, como el consejero de Presidencia, Interior y Víctimas, Enrique López, y la portavoz de Vox, Rocío Monasterio.
Por parte de las víctimas, participan Daniel Portero, hijo de Luis Portero, fiscal jefe de Andalucía; Marimar Blanco, hermana de Miguel Ángel Blanco, concejal en el Ayuntamiento de Ermua; José Mateu, hijo del magistrado José Francisco Mateu y hermano del guardia civil Ignacio Mateu; Fernando Múgica hijo de Fernando Múgica, abogado y militante histórico del PSOE; José Antonio Tagle, hermano de Carmen Tagle, fiscal de la Audiencia Nacional; Guillermo Tévar, hijo del teniente coronel Guillermo Tévar y Carlos Ábalos, hijo del coronel del Ejército Jesús Ábalos.
La presentación correrá a cargo del periodista y escritor José Javier Esparza y moderará el también periodista Cayetano González.
Comentarios
tracking