Fundado en 1910

25 de abril de 2024

El portavoz parlamentario de Vox en el Congreso, Iván Espinosa de los Monteros, ofrece una rueda de prensa

El portavoz parlamentario de Vox en el Congreso, Iván Espinosa de los Monteros, ofrece una rueda de prensaEuropa Press

Vox pidió a sus cargos públicos que no contribuyan a la polémica con Olona: «Fue nuestra compañera»

El partido de Abascal reprocha a Sánchez su donación de 130 millones de euros a la fundación de Bill Gates en plena crisis económica en España

La formación que preside Santiago Abascal envió el pasado domingo una circular interna a todos sus cargos públicos y orgánicos para pedirles que no contribuyeran a la polémica en redes sociales relativa a Macarena Olona. Así lo ha relevado este martes el portavoz de Vox en el Congreso, Iván Espinosa de los Monteros, a raíz de los comentarios que se han generado los últimos días en redes sociales contra la exdiputada tras sus comentarios críticos con Vox.
«Después de las manifestaciones públicas de Macarena Olona en algunos medios de comunicación en contra de Vox se ha desatado una ola de comentarios críticos contra ella en redes sociales» –recoge el documento que el diputado de la formación ha leído ante los medios en rueda de prensa desde la Cámara Baja–. «Os pedimos que desde ninguna cuenta del partido ni de ninguna cuenta de cargos públicos u orgánicos se contribuya a esa polémica», continúa.
El mensaje señala también que el hecho de que «Macarena sea utilizada» por aquellos que quieren dañar el proyecto de Vox, «no debe hacernos olvidar que fue nuestra compañera». «Solo nos queda esperar a que se recupere por completo y a que las personas que de mala fe la están utilizando la dejen en paz», concluye. Con ello, Espinosa de los Monteros ha zanjado la cuestión, remarcando que esta es la postura del partido sobre este tema.
En otro orden de cosas, el diputado de Vox ha reprochado a Pedro Sánchez que haya donado 130 millones de euros a la fundación de Bill Gates «para hacerse esta publicidad» –en referencia a la imagen que el presidente del Gobierno compartió en Twitter con el creador de Microsoft– en pleno contexto de crisis económica que atraviesan las familias españoles. «Como mínimo, es una broma de muy mal gusto y es una fórmula de desprecio a españoles que lo están pasando realmente mal en esta crisis», ha expresado.
En este sentido, Vox ha preguntado al Ejecutivo «por qué motivo no ha empleado ese dinero para aliviar la situación de los trabajadores españoles», así como si va a exigir «alguna justificación sobre el destino, la finalidad y los resultados obtenidos de dichas cantidades», y también «si se ha molestado siquiera en averiguar» si en España existen fundaciones dedicadas a las mismas causas a las que poder donar ese dinero.
El parlamentario de la formación de Abascal también se ha referido a la Ley de empleo propuesta por Yolanda Díaz que se debatirá esta semana en el Pleno, expresando que «lo único que parece que busca es gestionar el desempleo». Espinosa de los Monteros la ha descrito como «una iniciativa completamente impregnada de ideología» y ha reprochado que insista «en cargar a los ciudadanos con una estructura administrativa cada vez mayor». Por ello, ha anunciado que Vox presentará una enmienda a la totalidad este jueves para que no salga adelante este proyecto.
Comentarios
tracking