Fundado en 1910

27 de abril de 2024

Nicolás Maduro y Rodríguez Zapatero

Nicolás Maduro y Rodríguez Zapatero

Nicolás Maduro y Delcy Rodríguez se reúnen con Zapatero en Caracas

Ninguna de las figuras ha ofrecido detalles sobre el motivo ni el contenido del encuentro

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, ha recibido este lunes al expresidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, en el Palacio de Miraflores, según informó el canal estatal Venezolana de Televisión (VTV), sin ofrecer detalles sobre el motivo ni el contenido del encuentro.
En la reunión también estuvieron presentes la vicepresidenta ejecutiva, Delcy Rodríguez, el presidente de la Asamblea Nacional (AN, Parlamento), Jorge Rodríguez, y la primera dama, Cilia Flores.
Maduro también hizo público el encuentro a través de su cuenta de Twitter donde agradeció al expresidente español su «apoyo al diálogo y el entendimiento emprendido con los diferentes sectores en nuestro país».
El canal venezolano, que fue el primero en hacerse eco de la noticia, recordó que Zapatero, de visita en el país para cumplir con «distintos compromisos y con una agenda de trabajo ardua», ha jugado un «papel preponderante» en el «proceso de mediación del diálogo en el país» entre el Gobierno y la oposición.
A pesar del papel de «mediador» que interpreta el expresidente español, su íntima relación con Nicolás Maduro se ha visto manchada en numerosas ocasiones por supuestos casos de corrupción. De hecho, la oposición venezolana acusa a Zapatero de ser «un hombre de Maduro».
Frente a la comunidad internacional, el político socialista ha tratado de legitimar, en numerosas ocasiones, las elecciones que organiza el régimen venezolano.
La reunión entre Zapatero y Maduro ha tenido lugar después de que el socialista participase en un foro donde ha celebrado que Estados Unidos esté dialogando con el Gobierno venezolano, al tiempo que ha manifestado su apoyo a la participación de Venezuela en las conversaciones de paz entre el Gobierno de Colombia y el Ejército de Liberación Nacional (ELN), según ha recogido el Ejecutivo de Venezuela en un comunicado.
Comentarios
tracking