Fundado en 1910

20 de abril de 2024

El portavoz de Vox en el Congreso, Iván Espinosa de los Monteros (c) junto al líder de su formación, Santiago Abascal (i), ambos con corbata

Vox presenta una Ley de Cuidados Paliativos y carga contra la «cultura de la muerte» del GobiernoEFE

Congreso de los Diputados

Vox presenta una Ley de Cuidados Paliativos y carga contra la «cultura de la muerte» del Gobierno

El portavoz del partido en el Congreso ha criticado la «imposición» y el «sectarismo» de las leyes impulsadas por el Ejecutivo, como la del aborto o la ley trans

Vox ha registrado este martes en el Congreso de los Diputados una Ley de Cuidados Paliativos que tiene como objetivo que «todos los enfermos en el proceso final de su vida reciban el cuidado que se merecen». Así lo ha trasladado Iván Espinosa de los Monteros, portavoz del partido en la Cámara Baja, esta mañana en rueda de prensa, donde la ha descrito como «una ley para la vida y para los cuidados en lugar de una ley para la muerte» que plantea el Ejecutivo.
La propuesta de la formación de Abascal reclama la disponibilidad de los recursos y la accesibilidad a los mismos, de manera que todo el mundo pueda llegar a ellos y puedan recibirse «tanto en el centro hospitalario como en el domicilio si es necesario», así como la calidad, proponiendo que los cuidados paliativos sean oficialmente una especialidad médica, y «con respeto a la ética médica», es decir, «una buena praxis médica que fije la limitación del esfuerzo terapéutico como principio de actuación».
Por otro lado, este jueves se abordarán en el Pleno del Congreso las enmiendas a la totalidad presentadas –por Vox y por el Partido Popular–a cuatro iniciativas legislativas: la ley del aborto, la ley 'trans', la ley de bienestar animal y la reforma del Código Penal en materia de maltrato animal. A este respecto, Espinosa de los Monteros ha cargado contra la «demagogia, imposición, totalitarismo y deshumanización» que ofrece el Gobierno del PSOE y de Unidas Podemos a la sociedad española con estas normas.
«Una ley del aborto que desprotege al ser humano no nacido, que abandona a la mujer, que obstaculiza a los padres en el ejercicio de sus deberes respecto a sus hijas menores de edad y de sus derechos como el de la patria potestad y que estigmatiza a los profesionales sanitarios creando listas de objetores. Esta es la ley que nos trae hoy el Gobierno», ha reprochado Espinosa de los Monteros respecto a la norma impulsada por el Ministerio de Irene Montero.
También ha criticado la «imposición» y el «sectarismo» de otra de las leyes impulsadas por Igualdad, la conocida como Ley Trans, que «muy lejos de cumplir con el pretendido objetivo de garantizar los derechos de las personas lgtbi» – que, ha matizado, son los mismos que tienen las personas heterosexuales y los que ya quedan recogidos en la Constitución– «lo que hace realmente es atentar contra la igualdad de todos ante la ley».
Asimismo, el portavoz de Vox en el Congreso ha advertido de que la ley «del mal llamado» bienestar animal, así como la reforma del Código Penal respecto al maltrato animal lo que hacen es «instaurar un sistema de restricciones, de prohibiciones, de sanciones, que suponen un grave peligro para el mundo rural». En este sentido, desde Vox defienden que hay que luchar contra el maltrato animal «pero desde la óptica sensata» de que el ser humano debe «regular y cuidar al resto de seres vivos». «El animal no se puede equiparar al ser humano y no puede ser sujeto de derechos, puesto que no es sujeto, tampoco, de deberes», ha expresado el diputado.
Comentarios
tracking