Fundado en 1910

29 de marzo de 2024

El exvicepresidente del Gobierno y exlíder de Podemos, Pablo Iglesias, en la presentación del último libro de Héctor Illueca, este miércoles, en Valencia

El exvicepresidente del Gobierno y exlíder de Podemos, Pablo Iglesias, en la presentación del último libro de Héctor Illueca, este miércoles, en ValenciaEFE

Pablo Iglesias ríe las blasfemias del vicepresidente de Valencia

«Si después de ver este vídeo no te enamoras de
Héctor Illueca, que quizá será el candidato de Podem a la Generalitat valenciana, es que no tienes corazón», ha expresado el exlíder de Podemos

Son solo siete segundos de vídeo, la mayoría de ellos empleados para decir tacos y blasfemias, pero son los que ha elegido el exvicepresidente del Gobierno y exsecretario general de Podemos, Pablo Iglesias, para loar al que, según dice, será «quizá» el candidato de Podemos a la Generalidad valenciana, el actual vicepresidente segundo, Héctor Illueca.
«La semana pasada, el Banco Centr... ¡joder, ,macho, me cago en Dios y en la puta Virgen de la mosca de los huevos», profiere Illueca, antes de reírse, en un vídeo de tomas falsas que ha compartido Iglesias en Twitter en el que un insecto incordia al político valenciano.
El exlíder de la formación morada ha añadido a la corta pieza audiovisual un mensaje en el que aplaude la actitud del actual vicepresidente segundo y consejero de Vivienda y Arquitectura Bioclimática de la Generalitad Valenciana.
«Si después de ver este vídeo no te enamoras de Héctor Illueca, que quizá será el candidato de Podem a la Generalitat valenciana, es que no tienes corazón», ha expresado el exlíder de Podemos el mismo día en que Illueca ha anunciado su intención de ser candidato a la Presidencia de la citada comunidad autónoma.
«Conservo las mismas esperanzas y los mismos ideales que tenía cuando me incorporé a la política activa, hace ahora tres años. Hemos avanzado, pero queda mucho camino por recorrer», explicaba el mandatario valenciano en la misma red social sobre su candidatura, la apoyada por Iglesias, que horas antes había asistido a la presentación del último libro de Illueca, La propuesta republicana.
Las reacciones al polémico tuit de Iglesias no se han hecho esperar. Con más de 3.500 «me gusta» pocas horas después de su publicación, buena parte de los usuarios han aplaudido la reacción del político valenciano, ironizando con las denuncias que pueden producirse desde organizaciones jurídicas católicas.

Nueva ley de libertad religiosa

Otros, sin embargo, han afeado a Iglesias que elija precisamente ese pequeño corte en el que se utilizan expresiones que pueden resultar ofensivas para muchos españoles y varios de ellos apuntan a que el exdirigente de Podemos no habría osado hacer lo mismo con palabras similares hacia el islam.
Estas declaraciones llegan dos semanas después de que Unidas Podemos, junto al PSOE, pidieran al Gobierno –conformado por estos dos partidos– una ley de libertad de conciencia, religiosa y de convicciones para garantizar, afirman, la libertad de culto, la neutralidad del Estado y el pluralismo religioso.
Comentarios
tracking