Fundado en 1910

19 de abril de 2024

Jorge Buxadé en rueda de prensa en la sede de Vox

Jorge Buxadé en rueda de prensa en la sede de VoxVOX

Vox critica el «asalto» al CGPJ del Gobierno y reitera su propuesta de que los jueces elijan a los jueces

El partido de Abascal celebra el «éxito» logrado en el festival Viva22 de este fin de semana: «Hay un ímpetu político»

El vicepresidente de Acción Política de Vox, Jorge Buxadé, ha denunciado esta mañana el «asalto» a las instituciones, en concreto al Consejo General del Poder Judicial (CGPJ), por parte del Ejecutivo de Pedro Sánchez. Algo que ha definido como una «estrategia de manual de un Gobierno que carece de escrúpulos y claramente de convicciones democráticas y de ningún respeto a la ley».
Así, el también eurodiputado de la formación conservadora ha señalado que la solución para garantizar la independencia pasa por aprobar la proposición de ley planteada por el Grupo Parlamentario de Vox que propone que los doce miembros del CGPJ sean nombrados por jueces y magistrados, «sin intromisión alguna de los partidos políticos».
Buxadé se ha referido a la reunión mantenida esta mañana por el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y el líder de la oposición, Alberto Núñez Feijóo, con motivo de la dimisión del presidente del Supremo y del CGPJ, Carlos Lesmes, y ha acusado a ambos dirigentes de estar intentando «garantizar un pacto para que todo siga exactamente igual». «No estamos ante un estado democrático, sino ante un estado de partidos, donde los partidos han colapsado las instituciones», ha expresado el vicepresidente de Vox.
En este sentido, ha entroncado con el programa político que la formación de Abascal ha presentado este fin de semana en su festival Viva22, 'España Decide', reiterando la idea que propone este documento, «devolver la palabra a los españoles» sobre políticas públicas relativas a la soberanía energética, la inmigración o la educación, cuestiones sobre las que, a su juicio, se ha decidido «al margen de la opinión de los españoles».
Ha subrayado a este respecto que «ninguna de las propuestas» de este programa político «se sale del marco de la Constitución». Asimismo, sobre la propuesta de convocar referendos empleando el artículo 92 de la Carta Magna, Buxadé ha remarcado que en estas consultas «todos los españoles votan en igualdad de condiciones».
En la rueda de prensa, Vox ha trasladado sus sensaciones sobre el evento político de este fin de semana, calificándolo de «éxito». Ha señalado que acudieron más de 35.000 personas a lo largo de las dos jornadas en las que se desarrolló, y que en este festival el partido demostró «unidad». «Hay un ímpetu político», ha sostenido, aludiendo a los discursos de Abascal y de los demás dirigente de Vox y líderes internacionales con los que la formación mantiene alianzas, así como «la presencia política» en las 52 carpas que se desplegaron en el Espacio MadCool de Valdebebas.

Cumbre de la Iberosfera

Por segundo año consecutivo, se celebra este lunes y martes 10 y 11 de octubre en Madrid la Cumbre de la Iberosfera, organizado por el Grupo de Acción Política ECR-Eurolat del Parlamento Europeo. Se trata de un un encuentro trasatlántico en defensa de los valores de la civilización occidental y de la libertad en la Iberosfera», ha explicado Buxadé.

Esta iniciativa busca consolidar una alianza entre Europa e Iberoamérica que defienda esos valores frente al totalitarismo. «El ECR quiere transmitir en Europa la conciencia de que el continente sudamericano es vital para nosotros. Nos estamos jugando nuestro máximo aliado civilizacional», ha sostenido Hermann Tertsch, presidente del Grupo de Acción Política ECR-Eurolat.
Comentarios
tracking