Fundado en 1910

26 de abril de 2024

Feijóo durante la celebración del Foro Global Youth Leadership

Feijóo durante la celebración del Foro Global Youth Leadership

España

Feijóo se toma con humor las críticas por su confusión con el libro «1984»

Tras las risas e incluso las burlas de algunos políticos, el líder del Partido Popular sale a atajar el asunto sin tomárselo muy a pecho

El presidente del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, ha sido objeto de críticas y hasta burlas tras su confusión el el Foro Global Youth Leadership. En él intervino diciendo que «podemos situar el nacimiento de la posverdad en aquella distopía escrita por Orwell allá por el año 84, que como saben describe un régimen totalitario con toda su crudeza».
El comentario ha desatado algunas risas, ya que la obra de George Orwell no fue escrita en 1984, como Feijóo había dado a entender, sino que fue publicada en el año 1949. El lapsus había sido fruto de confundir el año que da título a la novela con el año en el que el autor británico le dio vida.
El presidente popular ha sido objeto de memes e incluso de burlas por parte de algunos políticos como Pablo Echenique, quien se ha mofado de él por redes sociales compartiendo un vídeo en el que se observa el fallo y lo ha acompañado del siguiente mensaje: «Repitan conmigo: Feijóo está muy preparado. Feijóo es muy moderado. Feijóo es un hombre de Estado. Feijóo no tiene ningún amigo narcotraficante. Feijóo defiende muy pero que muy fuerte la despolitización de la justicia. Hay que aceptar el veto-cacería de Feijóo a Vicky Rosell».
Sin embargo, Feijóo no se toma a pecho las críticas y ha twitteado un mensaje en el que resalta que todos somos humanos y como tal nos equivocamos: «Ya se líe uno con el título de un libro de Orwell o con el país de África en el que está, queda claro que todos nos equivocamos. Y lo que está en nuestra mano es aceptarlo con humor y disfrutar del generoso ingenio de las redes sociales».
Comentarios
tracking