Fundado en 1910

26 de abril de 2024

Jorge Buxadé en el desayuno informativo de Nueva Economía Fórum

Jorge Buxadé en el desayuno informativo de Nueva Economía FórumNueva Economía Fórum

Vox muestra «alegría, pero contenida» por la suspensión de las negociaciones sobre el CGPJ

El vicepresidente de Acción Política de Vox, Jorge Buxadé, recuerda que su formación presentó una proposición de ley para que los jueces elijan a los jueces «sin intromisión de los partidos políticos»

Ante la noticia conocida este jueves de que el Partido Popular ha decidido suspender las conversaciones con el PSOE sobre la renovación del Consejo General del Poder Judicial después de que Pedro Sánchez decidiera reducir las penas por el delito de sedición, Jorge Buxadé, vicepresidente de Acción Política de Vox, ha señalado que le parece bien que se hayan congelado estas conversaciones, aunque ha expresado que le hubiera gustado «que se hubiera puesto fin a la ignominia de pactar con el Gobierno socialista y comunista los magistrados» que forman parte del CGPJ, ante la posibilidad de que puedan reabrirse.
Por ello, ha dicho sentir «alegría, pero contenida». Así lo ha manifestado en el desayuno informativo de Nueva Economía Fórum que el dirigente de Vox ha protagonizado este viernes, en el Hotel Ritz de Madrid. En este sentido, ha recordado que la formación que preside Santiago Abascal ya ha presentado una proposición de ley en el Congreso para que los jueces y magistrados del CGPJ sean elegidos «por y entre jueces y magistrados sin intromisión de los partidos políticos, ni del poder ejecutivo, y limitándose el poder legislativo a ratificar el nombramiento».
Durante su intervención, el avance de la Agenda 2030 o «agenda global» ha centrado el discurso de Buxadé, sobre todo en lo relativo a la cuestión energética, manifestando la postura del partido en contra de la Ley de Cambio Climático y en defensa de que se permita explorar, explotar e investigar los recursos naturales nacionales. Se trata de uno de los asuntos sobre los que los de Abascal proponen consultar a los españoles en su programa 'España Decide', al que también ha aludido.
Asimismo, y dada su condición de eurodiputado, sus palabras han girado también en torno a la Unión Europea, poniendo de manifiesto que el Grupo de Conservadores y Reformistas (ECR)al que Vox pertenece en la Eurocámara es ya el segundo grupo. «Vox es el partido más europeísta del arco parlamentario», ha defendido, al tiempo que ha remarcado que «Europa son sus naciones», en referencia a la defensa de la soberanía de los países miembros que la formación revindica.
En otro orden de cosas, preguntado por los medios de comunicación sobre los cambios en el partido, Jorge Buxadé ha insistido en la idea de que «cambios internos ha habido y los habrá» porque Vox «es una organización dinámica», enmarcados además en el reto de las elecciones municipales y autonómicas que se celebrarán en apenas siete meses.
Comentarios
tracking