Fundado en 1910

05 de mayo de 2024

Alfonso Fernández Mañueco

El presidente de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco

Presidente de Castilla y León

Mañueco señala que «Irene Montero debe dimitir o ser cesada por Pedro Sánchez»

El presidente de Castilla y León ha realizado una declaración institucional en video ante la gravedad de los ataques de la ministra de Igualdad al Poder Judicial

El presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, ha pedido este jueves la dimisión o el cese por parte del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, de la ministra de Igualdad, Irene Montero, por el daño irreparable que ha supuesto la probación de la Ley de Garantía Integral de la Libertad Sexual, conocida como la Ley de 'solo sí es sí'.
Alfonso Fernández Mañueco considera que la Ley del 'Sí es sí' ha dejado «más desprotegidos a las mujeres y los menores». A través de un vídeo, ha aseverado que la conocida como ley «es el mayor retroceso en la lucha contra los delitos sexuales de la Democracia» después de que dicha ley haya supuesto una serie de rebajas en las penas.
«Hoy las mujeres y los menores están más desprotegidos. Se ha producido un daño irreparable», ha manifestado el presidente de la Junta, quien ha reconocido que «estoy pensando en estos momentos en las víctimas y en sus familiares. Irene Montero debe dimitir o debe ser cesada por Pedro Sánchez».

Corregir el error

Por otro lado, la Junta de Castilla y León ha instado al Gobierno a «corregir el error» de la ley del 'solo sí es sí', por las revisiones «irreversibles» de condenas que se están sucediendo a agresores sexuales.
Asimismo, la Junta ha condenado los «ataques» del Gobierno al poder judicial y a los jueces, que son «de los mejores preparados del mundo», tal y como ha asegurado en la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno autonómico el portavoz Ejecutivo autonómico, Carlos Fernández Carriedo, que ha catalogado de «muy preocupantes» estas manifestaciones de miembros del Gobierno Central.
«Desgraciadamente queda claro que es un error que no tiene corrección y que habría que dar la vuelta atrás», ha indicado Carriedo, que ha recordado que una nueva modificación del código penal que suponga un endurecimiento de las penas no tendría carácter retroactivo para las penas ya falladas, por lo que las rebajas ya aplicadas «no tendrían ya remedio».
Comentarios
tracking