Fundado en 1910

19 de abril de 2024

Feijóo en Extremadura en el primer acto de su gira "En defensa de un gran país"

Feijóo en Extremadura en el primer acto de su gira «En defensa de un gran país»David Mudarra /PP

Partido Popular

Feijóo: «Ahora mandan los que España les importa un comino»

El presidente del PP ha participado en el primer acto de la gira «En defensa de un gran país» que ha compartido formato con mítines anteriores y no ha mostrado la imagen de protesta que se esperaba

Este jueves ha dado comienzo la gira con la que el Partido Popular pretende movilizar a la ciudadanía en contra de las últimas decisiones del Gobierno de Pedro Sánchez. El presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, y la líder de la formación en Extremadura, María Guardiola.
En un acto con un formato igual que el de cualquier otro mitin, Feijóo ha asegurado que «Sánchez nos dejará más pobres de lo que estábamos cuando llegó» y por lo tanto, legará a su partido «la legislatura más pobre de los 44 años de la democracia». Sin embargo, el líder de los populares ha afirmado que su partido «va a acreditar que nunca falla a España» estén en la oposición o en el Gobierno.
En este sentido, Feijóo ha recalcado que «el PP está para cumplir la Constitución le pese a quien le pese y que la principal herramienta son los presupuestos del Estado, nuestra política laboral y nuestras decisiones que se trasladan a los autónomos, a las empresas y a las familias». Para el líder del PP, Sánchez no tiene interés para «sacar adelante al país» sino que las cuentas forman parte de la campaña electoral.
Feijóo también se ha quejado de que Sánchez no contestase a sus preguntas en la sesión de control que se celebró el pasado martes en el Senado. «Hubo dos turnos para contestar, pero no lo hizo. Su silencio atronador tiene muchas más respuestas y mucha más sinceridad de la que ha tenido como presidente», ha asegurado.
El presidente del PP también ha mencionado las consecuencias de la aprobación de la ley del solo sí es sí: "Hoy España es un país menos seguro para las mujeres españolas. Hay agresores sexuales que pueden cometer delitos sabiendo la rebaja de estos delitos. Tienen que rectificar y devolver la dignidad a esas mujeres”, ha asegurado.
Además, Feijóo ha atacado la actitud de Sánchez y su cesión ante los partidos separatistas: «En España mandan los que España les importa un comino», ha declarado.

Campaña «No seas cómplice»

Este miércoles, el PP lanzó su campaña titulada «No seas cómplice» en la que se dirigió uno a uno a los diputados socialistas para que votasen en contra de la toma en consideración de la proposición de ley del PSOE y Unidas Podemos para derogar el delito de sedición.
Los populares han lanzado carteles con la cara de los socialistas desde sus redes sociales provinciales y atonómicas. El objetivo de esta acción, según ha explicado el partido, es apelar al «sentido de Estado de los diputados del PSOE de toda España e instarles a frenar con su voto la derogación de delito de sedición, garantizando así la protección de nuestro Estado de Derecho puesto en cuestión por Pedro Sánchez». El presidente del Gobierno ha certificado, una vez más, que su preferencia política pasa por abundar en la radicalidad y el extremismo y pactar con aquellos partidos que quieren romper la unidad de nuestro país, aunque eso suponga contradecir y desautorizar una sentencia del Tribunal Supremo y desproteger al Estado de derecho ante la posibilidad de que en el futuro se repita un golpe al orden constitucional similar al acontecido en 2017 en Cataluña por parte de los líderes independentistas”, han añadido.
Comentarios
tracking