Fundado en 1910

06 de mayo de 2024

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, durante su intervención en el club Siglo XXI

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, durante su intervención en el club Siglo XXI

Comunidad de Madrid

Ayuso recurrirá ante los tribunales el impuesto de patrimonio: «No vamos a permitir que Sánchez arruine a Madrid»

La presidenta de la Comunidad e Madrid también ha atacado la supresión de la secesión por considerarlo «una violación del Estado de derecho»

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha asegurado que recurrirá ante los tribunales el nuevo impuesto de patrimonio cuando entre en vigor. «No vamos a tolerar que Sánchez y sus socios retuerzan en el ordenamiento jurídico para arruinar a Madrid», ha expresado este viernes.
Así lo ha manifestado la presidenta en una rueda de prensa ofrecida en Sol donde también ha mostrado su «preocupación» por las aprobaciones que se llevaron a cabo este jueves en el Congreso de los Diputados. «Esta madrugada se ha cometido una violación del Estado de derecho y se ha aprobado eliminar el delito de sedición, con nocturnidad, a través de una enmienda, para librar de la cárcel a los golpistas que sostienen al Gobierno de Sánchez», ha declarado. «Se traiciona a la Constitución, al mismo tiempo que salen de la cárcel violadores por otro error del Gobierno. Otegi ha declarado que los que quieren irse de España son los que sostienen al Gobierno y, como es verdad, Sánchez no puede caer en más indignidad», ha añadido.
Respecto al impuesto de patrimonio, Ayuso ha afirmado que el Gobierno de Sánchez y sus socios «han cumplido su amenaza» y han aprobado un tributo que supone un «castigo al ahorro y a la inversión que va a perjudicar gravemente a la economía de Madrid».
«Con esta decisión va a haber menos empresas, menos crecimiento y más paro. Empresas e inversores no van a querer ahora a venir a Madrid por la irresponsabilidad del Gobierno de Sánchez con un impuesto que no necesitaban y que solamente castiga a la inversión», ha advertido la presidenta.
Según Ayuso, la aprobación se ha dado con «nocturnidad» y escondida «en una ley con una enmienda, sin ningún informe que lo acompañe y con esa naturalidad con la que caracteriza todo lo que están haciendo últimamente».
En este sentido, el Gobierno madrileño asegura que utilizará «todos los instrumentos a nuestro alcance y, en el momento en que entre en vigor esta nueva ley, la recurriremos en los tribunales».
Comentarios
tracking