Fundado en 1910

20 de abril de 2024

La ministra de Igualdad, Irene Montero.

La ministra de Igualdad, Irene Montero.Eduardo Parra - Europa Press

Irene Montero gasta 3,2 millones en un 'teléfono arcoíris'

Atenderá los problemas de gays, lesbianas, bisexuales, trans e intersexuales

El Ministerio de Igualdad ha anunciado un contrato de 3,2 millones de euros para crear un servicio telefónico especial para atender los problemas de gays, lesbianas, bisexuales, trans e intersexuales.
Igualdad establece un precio de licitación de 2,6 millones de euros, que ascienden a 3,16 millones teniendo en cuenta los impuestos. El anuncio se hizo público el 23 de noviembre y se ha dado de plazo hasta el 5 de diciembre para que presenten ofertas las empresas interesadas.
El pliego de prescripciones técnicas señala que el servicio 028 arcoíris funcionará a través del teléfono, correo electrónico y chat. La atención, según indican, será los 365 días del año, las veinticuatro horas del día, en castellano, catalán, gallego, euskera, inglés y francés.
El Ministerio de Igualdad suele ocupar titulares de manera habitual por sus gastos en campañas publicitarias, licitaciones y un largo etcétera. Uno de los últimos y más polémicos ha sido el anuncio en el que alude a un conocido youtuber, apodado El Xokas, o al programa de Antena 3, El Hormiguero.
Tanto Pablo Motos como el conocido influencer han criticado que el Ministerio, liderado por Montero, se dedique a gastar el dinero en este tipo de acciones en vez de en lo que realmente importa.
Asimismo, este mismo mes el departamento de Montero gastó casi 90.000 euros en un encuentro internacional feminista que se organizará el próximo mes de febrero, bajo el lema Nosotras lo llamamos feminismo, y que tendrá una duración de tres días, en la Universidad Complutense de Madrid.
Comentarios
tracking